¡Ya tenemos aquí una de las estaciones más queridas por todos y todas! La primavera es sinónimo de color, de más luz y brillo tanto dentro como fuera de tu casa o de tu trabajo. Por eso, si quieres apostar por las tendencias y si necesitas ideas para escaparates de primavera originales, tenemos la solución.
Es cierto que antes de lanzarnos a esa solución o soluciones propiamente dichas, no queremos que pierdas el tiempo buscando ideas de manera desesperada. Sino que con echar un vistazo a la web de Kivole tendrás todo lo que necesitas. ¿Por qué? Porque se trata de una tienda online, que es española, y que está especializada en decoración y muebles. Es joven y fresca, lo que hace que siempre tenga las mejores tendencias dentro de su catálogo que es de lo más actual. ¿Todavía no lo conoces?
La iluminación y los colores son dos de las grandes ideas para escaparates de primavera originales
Algo que debemos tener en cuenta es que la primavera es sinónimo de más horas de luz. Además que nos separa del largo invierno y de esos días siempre tan oscuros. Es todo un impulso de vitalidad y de motivación para mirar hacia delante. De ahí que partiendo de ello Raquel, quien es responsable de proyectos para profesionales en Kivole, nos aporta alguna idea en las mejores tendencias decorativas.
Una de las principales es que todo lo mencionado lo tenemos que reflejar en el escaparate. ¿De qué manera? Con focos o lámparas de varios colores, unos que simulan la luz del sol y otros, las flores. De ahí que en estas últimas podemos apostar por las combinaciones de colores, los reflejos y las luces que parpadean. Porque queremos conseguir sentir cómo el tiempo nos envuelve en ese sol y calor que desprende. Lo que nos motiva a salir al jardín o a la terraza.
Recreación de un jardín con todo lujo de detalles
Tenemos claro que cuando vemos alguna imagen esta nos suele llevar a otros lugares, o a otro tiempo. Pues lo que queremos conseguir con otra de las ideas para escaparates de primavera originales como esta es que todos se permitan ese momento, para ser transportados a un lugar mágico. Las horas de sol implican más ganas de salir y por eso, podemos aprovechar tanto el jardín, si lo tienes, como la terraza. Así que, qué mejor que recrear uno de ellos. Con su parte de césped, con jaulas decorativas o faroles, así como detalles decorativos con forma de cestas o materiales naturales. Del mismo modo puedes optar por ciertos muebles así como estanterías para cubrirlos con flores de todos los colores.
Fotomurales con acabados en 3D
Para poder impactar todavía más, nada mejor que ayudarnos de los fotomurales. Es cierto que son muchas las opciones que nos podemos encontrar, pero en este caso debemos dejarnos llevar por la temática a tratar que es la primavera. Por lo que podemos cubrir una pared con una imagen en 3D que se corresponda con esa luz y ese colorido que nos transmite la estación. Pero claro, siempre le podemos dar nuestro toque personal, para que quede todavía más llamativo. Recuerda que los espejos nos brindan todavía más luz, que la combinación de formas y hasta el tamaño de cada detalle decorativo es importante. ¿Sabes por qué? Porque al combinar elementos tan variados, captamos la atención mucho más rápido de todo aquel que pase. De ahí que, una vez captada dicha atención al sentirnos a gusto, nos va a atraer cada uno de los elementos y los vamos a querer todos para nuestro hogar. Porque nos transmiten sensaciones de lo más positivas. ¡Seguro que te ha pasado en alguna ocasión!
Elementos decorativos que sean llamativos
Como la temática la tenemos, siempre debemos pensar en nuestro negocio. Porque la unión de ambos conceptos será lo que nos lleve al éxito. Por lo que, sea cuál sea tu marca, tenemos claro que necesitas una apuesta segura teniendo en cuenta ideas para escaparates de primavera originales. ¿Cuál es? La incorporación de elementos decorativos que sean muy llamativos. Puedes dejarte llevar por el color, como hemos visto. Pero también por detalles tridimensionales, que le den más volumen y naturalidad a la decoración. Necesitamos disfrutar de cada ángulo del escaparate y que todo esté bien integrado. De ahí que de nuevo
Insistimos en la necesidad de una buena puesta en escena, donde los colores y la luz sean tus mejores aliados.
¡No te olvides de los guiños en el escaparate!
Aunque parezca muy sencillo el poder elaborar una serie de ideas para escaparates de primavera, a veces no lo es tanto. Más que nada porque además de elegir la temática, que la tenemos muy clara, hay que ir sumando diferentes detalles que combinen. Si bien la decoración en sí tiene que hacerlo, no pueden faltar los guiños a tu negocio, a lo que necesitas que el cliente retenga y se quede atrapado. De ahí que, además de toda la decoración mencionada, volvemos a quedarnos con los detalles. Imagínate que estás ante un bonito escaparate que viene a ser un parque, con sus flores, su banco y su luz radiante. Pues bien, puedes introducir estantes como si fuera un kiosco en un parque, con algunos cestos y que en estos detalles se introduzcan esos elementos que representan tu marca.
Lo mejor es que ideas como esta sean un tanto sutil, para que mientras el espectador pueda sumergirse en la atmósfera primaveral y que poco a poco se vaya interesando más por cada detalle. Será ahí cuando la originalidad y la creatividad hagan su trabajo.
Efecto acuarela en los escaparates
Cuando no nos decantamos por un color u otro, nada mejor como dejarnos llevar por el denominado efecto acuarela. Que es una técnica presente en el diseño y como tal, en la fotografía, donde los colores parece que se van difuminando y combinando entre sí. Por lo que no solo de colores se presentan los escaparates, nada como introducir elementos que se combinen. Acabados metalizados pueden ser la mejor solución para los detalles decorativos. ¿No te parece una buena idea?