Saltar al contenido

Bares y cafeterías

Es difícil que un cliente entre a un bar si no le gusta su aspecto cuando le echa un vistazo desde el exterior, al pasar por la calle. Además de limpio, debe ofrecer una decoración cuidada o “descuidada”, dependiendo del estilo, pero siempre con personalidad y con carácter, que si es la del dueño o la dueña del local, mucho mejor, ya que estará todo en consonancia.

Hay una serie de estilos principales de decoración de bares y cafeterías, donde destacan principalmente el estilo rústico, el minimalista, el industrial, el moderno, el vintage y el clásico.

Hay bares rústicos, que normalmente son cervecerías o un estilo de cafetería que mezcla lo rústico con lo chic, consiguiendo el estilo rustic-chic.

Por otro lado, son muy populares los bares de tapas, cuya decoración puede variar muchísimo, desde la más moderna hasta la más tradicional, dependiendo del pueblo, localidad o ciudad donde se encuentre y del tipo de tapa que quiera ofertar, si clásicas o de autor.

La decoración de bares de copas es un mundo aparte y dependerá mucho de si se trata de un local tipo after work o si es un local nocturno, variará mucho dependiendo de si está cerca de la playa, de si es de ambiente rockero o de otro estilo de música.

La decoración de las cafeterías normalmente está muy cuidada, ya que lo principal es crear un ambiente relajado y agradable para conversar, por lo tanto, se suele optar por un estilo de decoración minimalista, vintage o rustic chic.

Ideas para decorar bares y cafeterías

Todo estos estilos de decoración y estos tipos de bares y restaurantes están contemplados en este espacio de nuestra web, así que echad un vistazo a los siguientes artículos.

Bares pequeños

En el caso de que tu bar sea pequeño, no te preocupes, ya que una de las cuestiones que tratamos en estos artículos es cómo decorar un bar pequeño para sacarle el máximo partido. Hay muchos trucos relacionados con el interiorismo y el tamaño y disposición de las mesas que te van a ayudar a sacar rendimiento a poco espacio, así como elementos que puedes poner en las paredes para hacer que el local se vea más grande y luminoso, como espejos. Los colores que utilices también van a ser importantes a la hora de decorar y amueblar un bar pequeño, así que deberás estar atento a todas estas claves.

Bares rústicos

Los bares rústicos son quizás los que más atraen a una cierta clientela, especialmente si lo que pretendes es dar la sensación de ser que tu bar es un bar casero, de toda la vida, con productos y atención familiar y de calidad. Por otro lado, estos bares rústicos también pueden generar un ambiente relajado, campechano, un lugar ideal donde tomarse una cerveza o un vino, como una taberna de antaño.

Bares de tapas

Los bares de tapas son, quizás, la joya de la corona, el tipo de bares más populares en la mayoría de las ciudades, así que hay que mostrar especial interés en cómo decorar un bar de tapas para que sea irresistible entrar y, por supuesto, que los clientes se chupen los dedos con las tapas que ofertes.

Bar de copas

Si se trata de decorar un bar de copas, tipo pub o bar discoteca, la decoración y la ambientación es esencial. Tiene que transmitir ganas de fiesta, de conocer gente y hablar con ella pero, al mismo tiempo, tiene que tener una decoración con algo de distinción y clase que los haga especiales o exclusivos para atraer a un público más selecto.

También hay que prestar atención a la decoración de bares de copas de estilo after work, los de estilo chill out o los que están más enfocados a ser una coctelería.

Bar café o cafeterías

Hay muchos bares café, coffee bar o cafeterías donde la decoración es básica para que el cliente se anime a entrar a pasar un rato agradable tomando un café, un té, unos pastelitos… Es básico elegir un mobiliario cómodo donde los clientes se sientan cómodos para pasar un buen rato charlando, con colores relajantes y materiales nobles. Por supuesto, también te ofrecemos ideas de decoración para cafeterías que serán todo un éxito.

Terrazas

Las terrazas de los bares son lugares muy especiales, ya que a la gente le gusta tomar algo al aire libre, ya que en su día a día pasan mucho tiempo encerrados en sus trabajos y en sus hogares y no hay nada como tomar algo mientras te da un rayito de sol en la cara y respiras algo de aire fresco.

Es por eso que creemos esencial decorar las terrazas de los bares y ambientarlas de modo que sean algo más que sillas y mesas puestas en la calle. De este modo, aunque el cliente esté en el exterior, se puede sentir acogido y cómodos. Os damos ideas para conseguir terrazas de bares bonitas y únicas.

Fiestas

Los bares son lugares donde las fiestas se celebran como en ningún sitio, por eso también os ofrecemos ideas para decorar un bar en Navidad, Halloween, Carnaval y otras festividades que sean importantes en la ciudad o pueblo en donde se encuentren. Decorar los bares para fiestas hará que los clientes entren en ese ambiente festivo, se animen y consuman más, así que atentos.

En el caso de los restaurantes, también tienen lugar otro tipo de celebraciones pequeñas y familiares, como bodas, bautizos, comuniones y aniversarios, por eso también os damos ideas sobre cómo decorar restaurantes para fiestas y celebraciones de todo tipo.