Saltar al contenido

Cómo decorar una tienda de colchones para que sea un espacio atractivo y funcional

Si algo tienes que buscar a la hora de crear el interiorismo de una tienda de colchones, es que sea un espacio acogedor y confortable, ya que el cliente se tiene que sentir a gusto para poder ver los colchones y poder probarlos para ver si es la mejor opción para él.

Para ello, es importante cuidar varios aspectos de la tienda, desde la distribución hasta la decoración, de cara a que sea un espacio atractivo y práctico para el cliente, como vemos en esta tienda de colchones en cuenca, así que eso es lo que te vamos a contar a continuación.

Iluminación para crear una atmósfera agradable

La iluminación es un aspecto clave en cualquier negocio de cara al público, pues ayuda mucho a generar un ambiente propicio. En el caso de las tiendas de colchones, se debe generar una atmósfera agradable, y para ello hay que huir de los fluorescentes con luz fría, porque no crean una sensación de recogimiento y calidez. Por lo tanto, se deben elegir luces cálidas y suaves para la iluminación general, y luego potenciar con distintos puntos de luz en distintas área de la tienda algo más focalizadas.

Crea zonas que recreen el ambiente de un dormitorio

Nadie quiere entrar a una tienda de colchones donde estén puestos en línea o apilados y que parezca un almacén, a no ser que sea una tienda que los ofrezca a precio de fábrica o sea una zona outlet. Para que el cliente se sienta bienvenido y entre en un clima propicio para comprar, se deben diseñar áreas o zonas donde se recree el ambiente de un dormitorio. Por ejemplo, se pueden colocar los colchones recreando un dormitorio pequeño con cabecero y mesitas de noche, así como cojines o algunos objetos que resulten acogedores.

Una paleta de colores suaves

Otra parte importante del interiorismo de una tienda es la paleta de colores que se elija, pues estos son capaces de generar sensaciones en las personas y transmitir diferentes sensaciones. Así pues, para una tienda de colchones las paletas de colores en azul claro pueden ser una buena opción, porque es una tonalidad muy serena y relajante. El gris claro o el beige también pueden resultar una buena opción, aunque son bastante neutros. Piensa también en colores suaves como el topo, el maquillaje o el melocotón, pues ayudan a crear una atmósfera cálida. Después, puedes añadir toques de color algo más vibrantes en cojines o detalles como mantitas.

Cartelería atractiva e informativa

La información también es importante que se incluya en el interiorismo y para ello el diseño de la cartelería es importante. Se pueden indicar con un cartel el tipo de colchón y el modelo, por ejemplo: colchon viscoelastico cuenca, de modo que esté a juego con la paleta de colores elegida para la tienda, una tipografía legible y elegante y con un foco que incida sobre el cartel para que se lea claramente.

Espacio transitable y cómodo

Para acabar, otro aspecto a tener en cuenta es la distribución del espacio. Este debe ser transitable de forma cómoda y práctica para que el cliente pueda caminar a gusto y ver las distintas opciones. Así pues, las camas con los colchones deben estar separadas para poder probarlos, levantarse y circular alrededor de ellos cómodamente.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para que puedas crear el interiorismo de tu tienda de muebles desde cero o mejorar el existente y que, así, la experiencia para el cliente sea más agradable y sirva para mejorar las ventas del negocio.