Saltar al contenido

Tiendas de alimentación

Para competir con los supermercados, todos ellos tan iguales y producidos en serie, si tienes una tienda de alimentación, es necesario que inviertas tiempo en su interiorismo, tanto en el mobiliario, como en la decoración, para darle carácter y transmitir tus valores y los de tu tienda.

Un negocio donde se venden productos alimentarios diversos, como un colmado o un ultramarinos, es conveniente que esté ambientado con un aire tradicional y artesano, que ponga en relevancia la calidad del producto y el trato cercano de quien lo regenta.

En el caso de que vuestro comercio venda un tipo de producto alimentario en especial, ya sea sea una frutería, una panadería, una carnicería, una tiendas de golosinas, una tienda de productos a granel o una tienda eccológica, tendrás que estar bien al tanto en las tendencias de decoración para añadirle un plus a tu tienda y que más clientes se sientan atraídos a comprar en ella.

Ideas para decorar tiendas de alimentación

En este apartado vas a encontrar muchas ideas para decorar una tienda de alimentación o un negocio de comida, como colmados, ultramarinos, fruterías, tiendas de golosinas y más negocios relacionados con el sector de la alimentación.

Panadería

En las tiendas de alimentación como las panaderías y las pastelerías es importante destacar el aspecto y ambiente de lo tradicional de un obrador, así que os damos ideas de decoración para potenciar este aire. A las panaderías les pega mucho el tipo de decoración vintage con colores pastel, así como la decoración con utensilios tradicionales de panadería, como un rodillo.

Frutería

En las tiendas de alimentación como las fruterías, lo importante es transmitir frescura y naturaleza, lo cual se puede potenciar a través de la decoración, por ejemplo, con mucha madera y materiales naturales como el mimbre o la paja. Pro supuesto, también se puede decorar con utensilios de labranza tradicionales que resalten el valor del campo y de los cultivos. En esta sección también os ofrecemos ideas para decorar una frutería y que resalte estos aspectos.

Carnicería

Para decorar una carnicería hace falta destacar la calidad del producto y la artesanía. Para alejarse de las carnicerías sin personalidad, te damos ideas para la decoración de una carnicería de calidad, donde se puede enfocar como una tienda de aspecto gourmet y de carne exclusiva o algo con un ambiente más relajado, decorado con utensilios de una granja.

Pescadería

Con las pescaderías, al igual que con las fruterías y la carnicerías, hay que destacar que el producto es fresco y de calidad, así como las bondades del ambiente del cual provienen. Por este motivo creemos que es importante decorar y ambientar una pescadería como si fuese un puesto cerca del mar, decorado con un estilo marinero, que puede ser más lujoso y exclusivo orientado hacia la náutica o más cercano, orientado hacia la pesca tradicional.

Tienda de golosinas

Una tienda de golosinas es una fiesta de colores, es por eso que, para que triunfe, tiene que transmitir un aire alegre y festivo. Por supuesto, os damos ideas para que sepáis cómo decorar una tienda de golosinas según la estación del año o la festividad para que entren más personas y podáis vender más productos elaborados, como tartas y regalos dulces para todo tipo de ocasiones.

Tienda de productos ecológicos

El gran contrapunto de los supermercados en cadena son las tiendas de alimentación ecológica o los supermercados ecológicos. No cabe duda de que este tipo de negocios hay que decorarlos con mucha personalidad y con un estilo que transmita naturalidad, ecología, responsabilidad, comercio justo…

Fiestas

Por supuesto, en cada festividad o celebración hay un tipo de producto que destaca según la localidad y hay que ponerlo en relevancia en el escaparate, a ser posible.

En esta sección te damos ideas para decorar una tienda de alimentación para Navidad y otras fiestas señaladas, como Todos los Santos, Carnaval, Pascua. y otras, donde es importante transmitir el sentimiento de cada festividad, así como dar ganas de comprar productos de alimentación de calidad especiales de cada fecha para llevar a cabo comidas familiares y reuniones con amigos.