Saltar al contenido

Ideas de negocio

Ideas de negocio

Antes de emprender un negocio hay que pensar en una buena idea. En ocasiones, estas ideas de negocio son innovadoras y originales, y, en otras, son clásicas y tradicionales. Siempre hay que hacer un estudio de mercado, conocer los gustos y los hábitos de los habitantes pueblo, localidad, ciudad o comunidad en donde se va a implantar el negocio para acertar lo máximo posible. Hay que tener muy claro cuál es el público objetivo al que se dirige nuestro negocio, cuál es su poder adquisitivo y qué es lo que les mueve a consumir un determinado producto o a demandar un determinado servicio.

A veces, la demanda no está creada, y por tendencias en otros países o ciudades, se puede decidir abrir el negocio y crear la necesidad, aunque es algo más arriesgado que decantarse por un negocio tradicional.

En este apartado de nuestra web vais a encontrar artículos con ideas de negocios diferentes y consejos para hacer que los negocios sean rentables.

Negocios online

Está claro que en las ideas de negocio 2020 está, sin duda, la de los negocios online. Es por eso que, si vais a emprender un negocio este año o en el próximo, penséis en ideas de negocio desde casa para que la inversión inicial sea menor y ahorrar dinero en los gastos fijos, entre otras ventajas. Hay muchos negocios online, y no tienen por qué ser tan solo tiendas online, ya que hay infinidad de servicios que se pueden prestar mediante Internet, así que atentos a nuestro artículo en el que hablamos de ello.

Negocios rentables

Que un negocio sea rentable es la máxima número 1 de la emprendeduría. Hay negocios más rentables que otros y en los que el retorno de inversión es en un plazo corto y, además, es alto. De este tipo de negocios hablamos en el artículo Ideas de negocio rentables, así que echadle un vistazo.

Negocios crisis

Las crisis nos traen nuevas oportunidades de negocio y hay que saber aprovecharlas. En la crisis de Lehman Brothers que se produjo en 2008 vimos florecer negocios de diversa índole adecuados a la crisis, como negocios de compra y venta de coches de segunda mano, tiendas de empeños, de compra y venta de oro, de artículos de segunda mano y todo lo que fuera negocios de compartir (compartir coche o car sharing, compartir oficina más conocido como coworking…), pero también muchas otras relacionadas con efectos colaterales de la crisis, como atención psicológica o servicios jurídicos.

Cada crisis genera unas necesidades y situaciones distintas, aunque están muy relacionadas: conseguir lo mismo a menor precio, por lo tanto, los negocios de crisis tienen que ir encaminados hacia esa idea. En la actualidad, muchísimas personas buscan ideas de negocio relacionadas con el coronavirus e intentan beneficiarse económica de la nueva situación, lo cual analizamos en este blog e intentamos orientar, ya que no tienen por qué ser las mismas ideas ni la misma filosofía que en una crisis que se produjo hace más de 10 años.

Negocios pueblo o rural

Desde hace siglo y medio se viene produciendo el éxodo rural, es decir, las personas abandonan el campo y se van a vivir a las ciudades, donde había más trabajo. Ese paradigma está cambiando en la actualidad gracias a la llegada de la fibra óptica a los pueblos que permiten el teletrabajo desde el ámbito rural. Esto también es debido a que las ciudades masificadas tienen un modelo de funcionamiento que ya no funciona, con precios de alquileres desorbitados y una cantidad de tiempo invertida en desplazarse de la vivienda al trabajo que ya nadie quiere malgastar. Por lo tanto, muchas son las personas que deciden o bien no emigrar y ganarse la vida desde lo rural, o bien emigrar de la ciudad a los pueblos, donde la vivienda es más barata y la calidad de vida mucho mayor. Por otro lado, sabemos que hay una “España vaciada” que apenas tiene servicios públicos ni privados que no estén relacionados con el sector agrícola o ganadero, por lo tanto, vamos a das ideas de negocios en pueblos o en un ámbito rural.

Negocios poca inversión

Otra de las grandes máximas a la hora de iniciar un negocio es que la inversión inicial sea baja, de modo que podamos ponerlo en marcha con nuestros ahorros o la capitalización del paro sin necesidad de pedir un crédito al banco y, de ser así, que sea un microcrédito que seamos capaces de devolver cómodamente.

Por lo tanto, os vamos a dar ideas de negocio con poca inversión, que ya adelantamos que están muy relacionados con las ideas de negocios desde casa donde tener una habilidad en algo (diseño, contabilidad, asesoría, manualidades….) y un ordenador con Internet va a ser crucial para poner el negocio e rodar sin apenas invertir dinero, eso sí, hay que invertir en horas de trabajo.