Saltar al contenido

Oficinas

Es indispensable decorar una oficina de modo que transmita los valores y la filosofía de la empresa. Aunque, normalmente, no se tiene en cuenta la decoración para oficinas y básicamente son mesas y sillas separadas por cubículos o por archivadores, especialmente en las oficinas de empresas que no están abiertas al público o a pie de calle, es necesario dotarla de personalidad para que los empleados se sientan a gusto mientras trabajan y perciban que están en un ambiente agradable y cuidado.

Otro aspecto importante que tiene que animaros a decorar una oficina es que cause buena impresión a los clientes que la visiten, se den cuenta de que mimáis cada aspecto de vuestro negocio y que vais a ofrecer servicios y productos impecables.

Ideas para la decoración de oficinas

A continuación os mostramos una serie de ideas para decorar una oficina, ya sea para empleados, ya sea una oficina en casa. También dependerá el tipo de negocio, ya que no es lo mismo decorar una oficina de una empresa que desarrolla videojuegos, que una asesoría fiscar. ¡Echa un vistazo!

Oficinas pequeñas

Hoy en día es normal intentar buscar un local pequeño en donde situar vuestra oficina y así destinar menos dinero al alquiler. No pasa nada, ya que hay muchos trucos e ideas para decorar una oficina pequeña de modo que parezca más grande y en donde todos los empleados tengan un puesto de trabajo cómodo y funcional.

Echad un vistazo a los artículos de esta categoría, ya que encontraréis muchos tips para decorar una oficina pequeña y así poder aprovechar el espacio al máximo sin que se vea abarrotado.

Ocurre lo mismo para las oficinas en casa o los despachos en casa. Habitualmente se destina una habitación de la vivienda, como un dormitorio pequeño, una habitación italiana o una galería para situar el despacho. Es esencial amueblar y decorar el despacho en casa de forma práctica y agradable para trabajar en las mismas condiciones, o parecidas, a la de una oficina compartida.

Estilos para decorar una oficina

Hay varios estilos para decorar una oficina dependiendo del sector al que se dedique y a los productos o servicios que ofrezca. En general, los estilos de decoración que más se llevan son las oficinas modernas, con un toque minimalista, de espacio abiertos abiertos y luminosos y con un cierto ambiente nórdico.

Por otro lado, también se llevan las oficinas industriales, especialmente si son locales tipo antiguos talleres o antiguas fábricas reconvertidas en oficinas o en espacios de coworking.

Por supuesto, hay oficinas que prefieren mantener un estilo clásico o tradicional que dé aire de confianza y de trabajo sólido.

Oficina según el tipo de negocio

La decoración de una oficina varía dependiendo del tipo de servicios que oferte. Si se trata de una empresa de servicios tecnológicos punteros tendrá un aspecto muy diferente a una correduría de seguros o a una oficina de asesores. Por lo tanto, en esta secciónos damos ideas para decorar una oficina de abogados o bufete de abogados, una inmobiliaria, la oficina de un hotel y de empresas de informática u otros servicios diversos, así como estudios de arquitectos, de diseñadores y muchísimos más. Sea cual sea el sector de tu negocio, encontrarás la manera perfecta de decorar la oficina.

Decorar oficina para festividades

Aunque, normalmente, en las oficinas prima el ambiente de concentración y de productividad, no hay que pasar por alto algunos momentos de relajación para romper la rutina y celebrar alguna festividad. Por lo tanto, también os damos ideas para decorar una oficina en Navidad, de modo que entre algo de humanidad y de candor al espacio de trabajo, así como otras fechas señaladas.

También es habitual que alguien de la empresa cumpla años y quiera celebrarlo o el resto de los empleados quieran tener un detalle con esa persona y hacerle una fiesta sorpresa, por eso también os damos sobre cómo decorar una oficina para un cumpleaños.