Llega el nuevo año y, con él, arranca una de las temporadas más esperadas por todo aquel que tenga un negocio, especialmente si es un comercio: la campaña de rebajas. Estas semanas suelen ser una locura, sobre todo en las tiendas en cuyos escaparates luce el cartel de «Rebajas», con saldos y descuentos de lo más sustanciosos, lo cual atrae a mucho público.
¿Cómo prepararse para las rebajas?
Una tienda abierta de cara al público debe prepararse bien para las rebajas y hay muchos aspectos a tener en cuenta, ya que es la época del año en la que se registran más transacciones que en cualquier otra etapa del del año, de este modo, no se desaprovechará ninguna oportunidad de venta que se les presente. Vamos a ver, entonces, lo que tienes que tener en cuenta para no quedarte fuera de juego y poder sacarle el máximo beneficio a estas semanas.
Ten suficiente papel térmico
Empezamos por un aspecto que puede pasar desapercibido, pero que es clave: el papel térmico. ¿Te imaginas que una tienda que se quedara estos días sin rollos de papel térmico para la caja registradora y, por lo tanto, sin la posibilidad de entregar el ticket o el resguardo de compra a sus clientes?
Aquí es donde La Tienda del Rollo entra en juego, ya que es una tienda online especializada en venta de rollos de papel térmico con grandes precios, además, te puede sacar de un apuro, ya que tiene la capacidad de entregar sus pedidos en menos de 48 horas por toda la península ibérica sin cobrar ningún extra. En su página web podrás ver, además de Rollos de Papel Térmico de todos los tamaños, una gran variedad de productos para negocios como bolsas de papel (también tendrás que tener esto en cuenta para no quedarte sin ellas en rebajas), etiquetas térmicas adhesivas, máquinas etiquetadoras y navetes, impresoras térmicas, etc.
Ten suficiente personal
El personal es otra de las claves para que la campaña de rebajas sea un éxito, y es que normalmente la experiencia puede ser desagradable si el cliente encuentra la tienda abarrotada, desordenada y sin nadie que le atienda. Es por ese motivo que es buena idea plantearse el contratar a personal extra para la campaña de rebajas, aunque sea durante la primera semana o las dos primeras semanas, cuando el volumen de trabajo sea más grande.
Ten un escaparate llamativo
Ya hemos hablado de la importancia de que en el escaparate se indique que hay rebajas con un cartel para atraer la vista de los transeúntes, así como que se indiquen los descuentos más destacados. De hecho, en nuestro artículo Decoración de Escaparates para el Black Friday ya vimos cómo llamar la atención mediante vinilos y determinado tipo de decoración cuando hay descuentos, pues para las rebajas, es similar.
Ten todo bien etiquetado
También es de vital importancia que todos los artículos estén correctamente etiquetados y que se vea el precio anterior y el precio rebajado, así el cliente puede ver que reamente se le está aplicando una rebaja y puede calcular el % de dicha rebaja para saber si le interesa. ¡Hay que ser legal en estos asuntos!
Creemos que, teniendo suficientes rollos de papel térmico, suficientes bolsas, suficiente personal, un escaparate llamativo y todos los productos bien etiquetados puedes tener tu tienda preparada paras las rebajas y que esta campaña sea un éxito.