Emprender un negocio está lleno de desafíos. Lo principal es recuperar la inversión tan pronto como se pueda para que genere beneficios, lo cual ya es bastante complicado debido al alto nivel de competencia actual.
Diseñar un negocio atractivo y que resulte lucrativo en poco tiempo es una meta ambiciosa, pero si todo va bien, puedes conseguirlo en el tiempo que hayas estimado en el plan de negocios. Pero, ¿y si algo va mal? El mundo de los negocios está lleno de variables muy difíciles de controlar y que nos pueden afectar muchísimo y reatasar nuestros objetivos, incluso dar al traste con nuestro emprendimiento.
Hoy vamos a hablarte de los seguros que deberías contratar para tu negocio en esos casos en los que algo puede ir mal, pero al menos tienes la seguridad y tranquilidad de que estám cubiertos y que no van a suponer un contratiempo o incluso la bancarrota, así que vamos a verlos.
Seguro de responsabilidad civil
Este seguro es un básico indispensable para tu negocio, ya que la aseguradora cubre los daños que puedas ocasionar a un tercero, incluido lesiones físicas, a un cliente o usuario de tu negocio o de tus productos. Por ejemplo, si tienes un gimnasio y alguien se cae porque el suelo está mojado, el seguro de responsabilidad civil puede cubrir la compensación económica por el daño causado y, de haber una denuncia, también estarás más tranquilo con este seguro detrás.
Seguro de vehículos comerciales
En el caso de que en tu negocio haya vehículos comerciales que realizan un servicio o coches de empresa a servicio de tus trabajadores, un seguro para vehículos comerciales es obligatorio tenerlo. Para ello, echa un vistazo a las pólizas para vehículos Allianz y podrás ver el tipo de coberturas que puedes contratar.
Seguro de Propiedad Comercial
Como hemos dicho, la vida está llena de incidentes que pueden perjudicar a tu negocio, ya sean causados por personas, como robos o actos de vandalismo (pintadas, roturas de cristales), ya sea causado por la naturaleza, como inundaciones o incendios. Realmente podrás dormir más tranquilo si tienes un Seguro de Propiedad Comercial que te cubra todos estos imprevistos y que se haga cargo tanto de la estructura del edificio, del local o de la nave, como de lo que haya en su interior, como herramientas, equipos informáticos, suministros, etc.
Seguro de Interrupción del Negocio
Fruto de estos imprevistos, especialmente si son catástrofes naturales como riadas, inundaciones, terremotos, un volcán en erupción, incendios o cualquier desastre medioambiental, puede darse que tengas que interrumpir el negocio, lo cual te puede ocasionar unas pérdidas casi incalculables. Si la zona en la que tienes el negocio es de alto riesgo o susceptible a cualquiera de estas catástrofes, piensa bien en un Seguro de Interrupción del Megocio que te cubre las ganancias que hubieses tenido en los días en los que has tenido que cerrar.
Seguro de Responsabilidad Profesional
El quinto seguro que te recomendamos para tu negocio es el de Responsabilidad Profesional. Este es un seguro indicado si tu negocio tiene profesionales a tu servicio u ofreces asesorías. Esta póliza cubre la mala praxis de un profesional, así como de errores o negligencias que pueden causar daños a tu cliente.
Hay más seguros que puedes contratar para estar tranquilo y proteger tu negocio, como el Seguro de Compensación de Trabajadores o el Seguro de Ciberseguridad, aunque todo ello va a depender mucho de los servicios que ofrezcas, así que ponte en contacto con una correduría de seguros para que te asesoren de forma completa y profesional para contratar las pólizas que más te convienen.