Para hacer que tu zapatería resalte entre las tantas que hay en el mercado necesitas tener una decoración que atraiga a los clientes, así como una temática que sea tu sello personal para que así te recuerden.
Cuando se trata de un negocio especializado en la venta de zapatos no podemos seguir la misma decoración que para una tienda de ropa, ya que la idea es destacar los productos de una manera diferente.
Muebles para exhibir los productos
Si realmente quieres que tu zapatería sobresalga y tenga una bonita decoración entonces tienes que buscar una manera moderna de exhibir los zapatos, no puedes optar por las estanterías clásicas ya que esto no será llamativo.
Una buena opción puede ser usar mesas auxiliares que hacen que los zapatos destaquen gracias a sus líneas rectas. Esta es una buena opción si quieres lograr una decoración minimalista.
Puedes también optar por muebles de madera de diseño con luces LED integradas, donde ubiques los productos estrella de tu tienda, ya que esto los hace más atractivos.
Entre los muebles que necesitas para tu zapatería están las estanterías, mostradores, paneles lamas, vitrinas, asientos, taburetes y espejos.
Enfócate en tu público
Debes pensar el público para el que está orientado tu producto y así seleccionar un estilo de decoración. SI quieres atraer gente joven porque vendes calzado moderno entonces puedes optar por un estilo ecléctico que se caracteriza por la extravagancia con muebles originales.
Si vendes zapatos para hombres entonces puedes optar por el estilo industrial contemporáneo, que es el preferido del público masculino, con colores sobrios como el gris, negro, blanco y una decoración elegante y discreta.
En cambio para las tiendas de zapatos para mujeres, debes ofrecer una decoración que sea muy moderna y elegante, con estantes llamativos, decoración a la moda, variedad de zapatos, y un buen lugar de descanso.
En el caso de las zapaterías para niños, debes hacer que la tienda sea vibrante y divertida, puedes disponer un espacio de juegos y tener bastante espacio para que los padres puedan ver los modelos que tienes a la venta.
Comodidad para el cliente
El área de descanso es muy importante en una zapatería, ya que necesitas que los clientes se prueben los zapatos y que estén cómodos mientras lo hacen. Asegúrate de tener buenos muebles y que tengan suficiente espacio.
También necesitas ubicar espejos de cuerpo completo y al nivel de los pies para que los clientes puedan apreciar el modelo que se están probando.
Esta área debe estar ubicada preferiblemente hacia el centro de la tienda, para que sea más fácil para los clientes probarse los zapatos. Será un área muy apreciada por el acompañante del comprador.
Iluminación y ambiente
Procura crear un ambiente cálido y acogedor con la iluminación. Para las tiendas lujosas aprovecha las luces tenues, mientras que para las tiendas familiares utiliza la luz blanca.
Para los productos puedes aprovechar las luces que vienen incluidas en las estanterías, y también debes garantizar que haya una buena luz tanto desde el techo como desde abajo para que el cliente pueda apreciar bien el zapato que se está probando.