Una peluquería destinada a un público de mujeres maduras no puede tener el mismo estilo de decoración que una orientada a un público juvenil, ya que tienen intereses diferentes, y la idea es que les ofrezcas a tus clientes lo que están buscando.
Las señoras, por lo general, buscan exclusividad, prestigio, elegancia y glamour, por eso tu peluquería debería demostrar todo esto a través de la decoración.
Utiliza tonos sobrios para decorar la peluquería
En el caso de las peluquerías de señoras debes procurar mantener el ambiente sobrio, por eso es que los tonos dorados, blancos y champán son los ideales para formar la base de la decoración.
Procura escoger estos colores en los detalles del mobiliario y de los elementos decorativos, por ejemplo, los espejos pueden tener un marco dorado, las sillas pueden ser blancas, y así para lograr un perfecto equilibrio que proporcione mucha paz visual.
El negro también es un color muy elegante que puedes combinar con los tonos neutros, pero no sobrecargues tu peluquería con este tono porque no se verá bien.
Crea un ambiente de orden
Es necesario que tu peluquería se vea organizada y limpia en todo momento, por esto es que debes optar por mobiliario que sea funcional ya que no quieres tener muebles que estorben y que no creen un buen efecto visual.
Procura mantener un buen espacio y los muebles que ubiques deben estar en orden, sin caer en el exceso. Además, también deben ser cómodos, para que tus clientas puedan estar a gusto.
Con respecto a los elementos decorativos, debes ubicarlos con un propósito y siempre en tono con la temática del negocio. Si vas a poner unos vinilos en las paredes procura que no desentonen con el resto de los elementos que tienes en el negocio.
Eres libre de decorar con fotografías, plantas, cuadros, lámparas, estanterías y cualquier otro que sirva para darle vida a tu negocio pero que sea funcional.
Los espejos e iluminación
Toda peluquería necesita tener espejos para que las clientas puedan verse sus peinados, así que nunca hay demasiados. No solo coloques espejos en las áreas de corte, sino también puedes colocar algunos en la entrada y espejos de cuerpo completo para que las clientas se vean mejor.
De igual manera la iluminación es fundamental, porque así lograrás un efecto cálido y la visualización será mejor. Debes colocar las luces en formas estratégicas, puedes tener espejos tipo camerino, o puedes ubicar lámparas colgantes desde el techo, o tener espejos con tiras LED integradas, todo dependerá del estilo de tu negocio.
El área de cortar y peinar
El alma de la peluquería está en el área de cortar y peinar, ya que es el lugar que primero ven las señoras y allí determinan si vale la pena regresar o no. De manera que debes escoger buenos espejos y unos buenos sillones que sean cómodos y que sean ajustables.
Si quieres darle un estilo más “lounge” a la peluquería puedes optar por muebles lisos con corte minimalista, y que combinen con la temática del local. Recuerda que deben ser sencillos de limpiar, ya que será desagradable ver sillones sucios.
Coloca plantas por todo el local
Las plantas dan un aspecto natural y humano a las peluquerías. Son baratas y ayudan a vestir mucho el salón de peluquería.
Lo ideal es que uses plantas naturales, pero si el local no recibe mucha luz natural, tienes dos opciones: usar plantas artificiales o colocar focos de luz para plantas.
En el mostrador de recepción puedes poner flores para da un toque de elgancia. Debes cambiarlas todas las semanas.
Cuelga de la pared fotografías enmarcadas
Las fotografías o posters ayudarán a ambientar la peluquería. No es recomendable abusar de la cartelería que te regalan los proveedores de productos, ya que la publicidad no decora. Utiliza los carteles promocionales en el lugar donde tengas a la en la venta los productos.
Lo ideal es que uses fotografías antiguas de peluquerías, ya que tienen un encanto especial.
Ten en cuenta los pequeños detalles
Los detalles que parecen poco importantes en realidad no lo son. Es difícil diferenciarse si no se cuida todo meticulosamente. Mantén todo limpio y ordenado y, si ves que algo puede ser de ayuda a tus clientas o mejorar la decoración, añádelo.
Esperamos que las ideas de decoración que os hemos dado, junto a las fotos de peluquerías bonitas que os hemos mostrado, os sirvan de inspiración para montar vuestra propia peluquería con la bonita decoración que se merece. Tambíen podeís consultar nuestro artículo sobre cómo decorar una peluquería sin gastar mucho dinero y obtener más información mientras ahorras un dinero.