Saltar al contenido

Cómo decorar una peluquería sin gastar mucho dinero

Ideas para decorar una peluquería con poco dinero

Cuando se trata de hacer una renovación al estilo de nuestro negocio siempre nos detenemos de hacer cualquier cosa porque pensamos que debemos gastar mucho dinero para lograr lo que queremos.

Pero lo cierto es que podemos lograr una buena decoración sin gastar mucho dinero, solo necesitamos conocer algunos tips que nos pueden servir para darle una nueva vida a nuestra peluquería y así hacer que nuestros clientes se sientan a gusto.

Renueva muebles antiguos

Peluquería con muebles antiguos
Unos pocos muebles antiguos restaurados por ti dan un aspecto muy acogedor

Si quieres agregar mobiliario moderno a tu peluquería, pero no quieres gastar excesivamente en unos nuevos, entonces lo que puedes hacer es comprar algunos de segunda mano y restaurarlos para que se adapten al estilo de tu negocio.

Puedes comprar sillones y tapizarlos con una tela que combine con los colores de tu peluquería. También puedes optar por muebles de madera para exhibir los productos, y solo necesitas lijarlos y aplicarles una capa de pintura para que se vean como nuevos.

Utiliza plantas y flores

Las plantas darán vida tu peluquería gastando muy poco dinero

Una buena manera de decorar tu peluquería es agregando verde natural por medio de plantas o flores preservadas, que son una buena opción porque no necesitas regarlas. Esto le aportará mucha frescura a tu ambiente, y son excelentes para decorar sin mucho gasto.

También puedes optar por plantas y flores frescas, pero es mejor que escojas aquellas que son resistentes, como las suculentas, y lo mejor de todo es que se ven muy bien en cualquier estante o rincón vacío así que son excelentes para llenar espacios.

Los espejos son tus aliados

Espejos redondos que decoran una peluquería
Los espejos redondos darán sensación de amplitud, al mismo tiempo que decoran

Para lograr un efecto de mayor amplitud y espacio en tu peluquería es bueno que hagas uso de espejos, y lo mejor es que puedes conseguir varios a buen precio por lo que puedes ubicarlos en diferentes partes del local. También son excelentes para aportar más luminosidad al lugar, de manera que tus clientes se puedan ver mejor.

Escoge espejos variados para así darle un toque diferente al negocio, así que prueba con diferentes formas geométricas y diferentes tamaños. Puedes agregarle unas luces LED en tiras, que son muy económicas, y ubicarlas a los lados de los espejos para darles un toque más elegante.

Elementos de decoración

Para que tu peluquería se vea de alta calidad necesitas establecer una temática o estilo de decoración, y en base a esto vas a seleccionar los mejores elementos que te ayuden a complementar la decoración que quieres lograr.

Hay muchos estilos entre los que puedes escoger para tu peluquería, y todo depende del público al que está orientada. Están el estilo minimalista, el moderno, el industrial, el vintage, y muchos más.

Una vez que hayas decidido el estilo, entonces puedes optar por algunas láminas decorativas que tengan los colores que lo caracterizan, así como también puedes colgar algunos cuadros o fotografías en las paredes con peinados de tus clientes, o con toques divertidos.

Vinilo para decorar una peluquería
Utiliza vinilos para decorar tu peluquería. Son baratos y quedan bien

Uno de los estilos de decoración más económicos es el vintage, ya que puedes reciclar varios objetos para lograr una estética hermosa en tu negocio. Recuerda que no debes sobrecargar el espacio, y mientras más cuides los detalles mejor será el resultado.