Las peluquerías masculinas, conocidas también como barberías, son negocios que atraen muchos clientes, pero al haber tanta competencia necesitas darle un toque con la decoración que le haga destacar entre las demás.
Existen muchas diferencias cuando se trata de una peluquería orientada hacia mujeres y una hacia hombres, así que es importante orientar la decoración hacia el público objetivo para lograr un buen impacto y hacer que tu negocio luzca más prestigioso.
Estilo de decoración
Cuando se trata del público masculino, se ha comprobado que prefieren el estilo clásico o el estilo industrial, ya que es más agradable a sus ojos y los hace sentir más a gusto en el lugar en el que están.
Ten en cuenta que en el caso de las peluquerías masculinas debes procurar mantener la decoración simple, no quieres lograr algo extravagante, sino más bien algo que sea agradable y que tenga el equilibrio perfecto.
Utiliza mobiliario funcional
Selecciona mobiliario que vaya acorde con el estilo de tu negocio, ya que necesitas lograr una buena combinación y estética en el lugar.
En el caso de las peluquerías masculinas debes optar por mobiliario que sea útil, cómodo y estético para que la línea visual se mantenga uniforme, y así logres un espacio agradable para los clientes. No inviertas en mobiliario que no va a tener ninguna función, porque lo que harán será estorbar en el ambiente.
Otro aspecto importante del mobiliario es que debe ser de fácil limpieza, porque recuerda que se pueden ensuciar con los productos que uses, así que descarta aquellos que tengan telas o texturas que puedan dificultar ese trabajo.
Enfócate en la iluminación
En una peluquería masculina es importante contar con una buena iluminación para que tanto los trabajadores como los clientes puedan ver bien lo que están haciendo. Si el local no está bien iluminado entonces no podrán verse bien en los espejos.
Si tu negocio no cuenta con suficientes ventanas que garanticen la luz adecuada, entonces debes hacer uso de lámparas o luces. Lo mejor es que utilices luces en el techo, bien sean empotradas o lámparas de estilo industrial, ya que las luces en los espejos no son muy comunes en las peluquerías masculinas.
La zona de espera
Un lugar muy importante en toda peluquería masculina es la zona de espera, ya que es la primera impresión que reciben los clientes de tu negocio. Recuerda que debes utilizar muebles cómodos y que combinen con el estilo de la decoración.
En esta zona puedes colocar vinilos en las paredes para darle un poco más de actitud, y es una decoración económica. En vez de colocar un sillón grande puedes tener varias sillas individuales con un diseño moderno, y unas cuantas revistas para que tus clientes puedan leer mientras esperan.
Piensa en los detalles
El público masculino está muy pendiente de los detalles, ya que para ellos menos es más, por lo que para lograr una decoración agradable debes enfocarte en pocos elementos decorativos pero que sean notorios y característicos.
Si optas por el estilo vintage, puedes usar modelos de brochas, tijeras y cuchillas que tengan diseños antiguos y ubicarlos en las mesas para que los vean y creen una excelente sensación.
Esperamos que estas ideas os hayan servido de ayuda e inspiración para decorar vuetra peluquería masculina.