Un negocio siempre tiene que estar pensando en renovarse, especialmente si se trata de un alojamiento turístico, como un hotel, un hostal, una pensión o incluso un piso de alquiler vacacional.
En el caso de que tu alojamiento turístico ya tenga unos cuantos años y dé un aspecto de ser viejo o estar pasado de moda, lo cual puede perjudica a la hora de que los clientes potenciales hagan la reserva online, ya se en vuestra propia web o a través de portales como Booking, es el momento de pensar en renovar ciertos aspectos de las habitaciones, y puedes empezar por los baños.
Hoy vamos a hablarte precisamente de la renovación de los baños de un hotel, atendiendo especialmente a la colocación de duchas y mamparas de ducha, y vamos a hacer hincapié en las ventajas que ello conlleva.
Poca inversión y rentable
Seamos sinceros, cuando nos proponemos renovar nuestros establecimientos, a parte de hacerlo para dar un mejor servicio a los huéspedes y que tengan una mejor experiencia y así lo comuniquen por Internet, está la de poder subir el precio por noche de la habitación.
Por lo tanto, renovar los baños, especialmente si compras las duchas y las mamparas de ducha online a un precio económico y tienes a personal que haga la obra, puede ser una inversión pequeña que en poco tiempo vas a poder recuperar mediante la subida del precio del hospedaje.
Mayor accesibilidad
A veces nos pensamos que todo el mundo que viaja es joven y que se encuentra en unas condiciones físicas excelentes, pero la verdad es que viajan y pernoctan personas de todas las edades y con diversos tipos de problemas de movilidad.
Por lo tanto, cuando renueves los baños de tu hotel o de tu hostal, tienes que pensar en la accesibilidad para todas las personas, y una ducha con mampara va a resultar mucho más seguro para personas de edad avanzada, especialmente si es una ducha a ras de suelo, como estas: https://www.mamparasducha.es/walk-in/
Mayor comodidad
Tanto para personas jóvenes como para mayores, una ducha con mampara ofrece mayor comodidad que una bañera, no solo a la hora de entrar y de salir, sino también por el hecho de que a veces las bañeras de los hostales o pensiones tienen cortinas de ducha, lo cual tampoco da muy buena impresión o confianza por el tema de la limpieza.
Otra opción es colocar mamparas en las bañeras que hay para poder quitar las engorrosas cortinas.
Mayor rapidez y facilidad de limpieza
También se tiene que pensar en todo lo relacionado con la limpieza y el tiempo y el esfuerzo que conlleva, pues es clave para que el servicio de limpieza pueda completar cada habitación en el menor tiempo posible.
La instalación de duchas y mamparas conlleva ventajas en este aspecto también, ya que el esfuerzo de limpiar las bañeras es considerable debido a la dificultad de acceso y todos los rincones que tiene, además de ser incómodo, por lo que una ducha con mampara supondrá un beneficio para los limpiadores y limpiadoras.
Esperamos que tras leer este artículo estés algo más convencido sobre renovar los baños de tu alojamiento turístico y optar por duchas y mamparas.