Si estás pensando en iniciar un negocio pero tienes poco dinero para hacer una inversión, no debes preocuparte, ya que hay muchas ideas que puedes aplicar para arrancar tu pequeño emprendimiento.
Con estas ideas de negocios exitosos lograrás tener un negocio pequeño rentable que te ayudará a obtener el dinero que necesitas para tener una buena calidad de vida.
Organizador de viajes
Esta idea de negocio es excelente si eres un apasionado del turismo, y lo mejor es que no necesitas de una gran inversión, solo requieres de una buena conexión a internet y una buena capacidad de investigación.
Si eres bueno haciendo planes, puedes ayudar a otras personas a planificar sus vacaciones de ensueño e incluso ofrecer distintos planteamientos de destinos que se ajusten al presupuesto de cada quien.
Te recomendamos que te especialices en un tipo de viaje o en un país en concreto para orientar tu negocio, dirigir tus esfuerzos y tu publicidad a un público objetivo y que así tengas más opciones de tener éxito.
Servicio de asesoría y tutoría
Si eres un especialista en alguna materia u ofreces algún servicio como por ejemplo traducción de documentos, puedes arrancar tu propio negocio de asesoría o tutoría, ofreciendo ayuda a personas que necesitan de tus conocimientos.
Solo necesitarás una buena estrategia de marketing para que las personas puedan encontrarte y así puedan contratar tus servicios. Lo mejor de todo es que no necesitas hacer una gran inversión porque solo necesitarás de tu experiencia profesional y tener en cuenta una cantidad del presupuesto para publicidad.
También puedes trabajar como tutor online o presencial de alumnos de secundaria o de la universidad, lo cual es muy rentable y puede ayudarte a ganar un buen ingreso en tu tiempo libre. Incluso puedes expandir tu negocio y empezar a contratar más gente para tu pequeño negocio de tutoría.
Asistente personal virtual
Cada vez es más común el trabajo de asistente virtual porque hay muchas personas que están buscando alguien que los ayude a organizar su día a día ya que son personas muy ocupadas y necesitan una persona que les ayude, a modo de secretario o secretaria personal que les llege la agenda, concerte citas, reuniones, visitas…
Si tienes buenos conocimientos de organización y gestión del tiempo entonces puedes iniciar este negocio pequeño desde casa, e incluso puedes hacer que se expanda al conseguir más clientes y contratar personas que trabajen para ti, por lo que es una idea con mucho potencial.
Community Manager
Un Community Manager es un gestor de redes sociales, y es un negocio pequeño muy rentable porque mientras más conocimientos tengas al respecto, podrás recibir un mejor pago.
Para poder iniciar este negocio necesitas saber mucho acerca de las analíticas de las redes sociales, trucos para ganar seguidores e incluso diseño de publicaciones, pero una vez que domines estas áreas podrás gestionar varias cuentas y hacer un buen dinero con este pequeño negocio.
Entrenador personal
Si eres una persona apasionada por el deporte y el mundo del fitness, entonces tu gran oportunidad es iniciar tu negocio como entrenador personal.
Con esta idea de negocio ayudarás a otras personas a estar en forma de manera presencial u online, y es algo que puedes hacer en tu tiempo libre por lo que puedes dedicarte a otras cosas si así lo deseas, y trabajar como entrenador personal los fines de semana.
Puedes diseñar rutinas personalizadas, hacerle seguimiento a tus clientes, e incluso brindarles asesoría sobre cómo llevar una vida más saludable en cuanto a nutrición y hábitos.
Esperamos que estas ideas de negocios pequeños adecuados a tus conocimientos, con una inversión inicial pequeña y que puedas realizar desde casa para que resulten rentables te hayan servido de orientación y de ayuda antes de iniciar un empleo por cuenta propia.