Hoy en día es imprescindible que tu negocio tenga presencia en Internet, en especial si es un servicio que las personas buscan en buscadores como Google. Ya tengas una tienda física, como una online, un negocio a pie de calle o un negocio que ofrezca sus servicios online, es de vital importancia tener una buena web y realizar un buen link building I+D para que tus clientes potenciales te encuentren en los buscadores, y ahora te vamos a contar por qué.
Página web para tu negocio
Un negocio sin una buena página web prácticamente no existe y está condenado a que solo lo conozcan si pasan por la puerta, y en ocasiones ni eso. Por lo tanto, lo principal es contratar a una empresa que sea especialista en diseño web de calidad. No sirven de nada esas páginas webs de plantilla y que las puedes hacer tú mismo ya que, aunque parece que tengan un diseño bonito porque están llenas de títulos y de fotografías, en realidad carecen de contenido de calidad y se limitan a ser una especie de portafolio o folleto online, muy difícil de posicionar en buscadores, ya que apenas tienen texto.
Por lo tanto, es esencial contratar a una empresa que sepa lo que hace y que, además de diseñar una página web atractiva visualmente, sepa estructurarla bien, colocar los «call to action» donde tienen que ir para que el cliente potencial contacte con vosotros y dotarla de textos sustanciosos y que sean de interés para el usuario y para el posible cliente. De esa manera, será posible y más fácil posicionarla en buscadores y que, por ejemplo, si alguien busca «Diseño de cocinas en Barcelona», tu negocio aparezca entre los primeros resultados de Google sin necesidad de pagar anuncios. Si estás buscando una empresa que realice diseño paginas web valladolid, en este enlace encontraréis toda la información necesaria.
Link Building para la página web de tu negocio
Una vez tengas la página web de tu negocio diseñada y llena de contenido de interés, es el momento de empezar con otras de las estrategias SEO (Search Engine Optimization), para mejorar el posicionamiento de la página web y que aparezca entre las primeras de Google u otros buscadores de internet, como Bing. Estamos hablando del «Link Building», otro término que es fácil que se te escape si no te dedicas a esto, pero que te vamos a explicar.
Google y otros buscadores entiende que si otras páginas webs o blogs hablan de tu negocio y lo enlazan, es que es bueno o de referencia y, por lo tanto, merece la pena recomendarlo cuando alguien lo busque en Internet y lo pondrá antes que otros del sector. De esta manera, y siguiendo con el ejemplo de la empresa de diseño de cocinas, si un blog de decoración con notoriedad en Internet habla de tu empresa y de los trabajos más destacados que realizas y coloca un enlace a tu página web, eso va a hacer que gane puntos a ojos del algoritmo de Google y suba escalones en el posicionamiento del buscador. En ocasiones, este «link building» se realiza de forma natural, pero en otras, esos enlaces hay que pagarlos a los dueños de esas revistas digitales o de esos blogs para animarlos a que hablen de tu negocio y coloquen enlaces con las palabras clave que te interesan.
Así pues, te recomendamos que cuando vayas a contratar el diseño de la página web de tu negocio, te asegures de que la van a diseñar con una estructura que favorezca al SEO y que ellos mismos creen una estrategia de «Linkbuilding«, escogiendo aquellas webs o blogs que van a hacer que mejore el posicionamiento en poco tiempo.
Esperamos que os hayan quedado claros estos conceptos y su importancia para que podáis posicionar vuestro negocio en buscadores de cara a conseguir más clientes y que sea un éxito. Merece la pena invertir dinero en una buena web llena de contenido, en una buena estrategia de «linkbuilding», así como en anuncios, para ganar notoriedad en Internet, sin olvidar también la presencia en redes sociales, de la que hablaremos en otro artículo.