Skip to content

¿Quieres poner en marcha un hotel o renovarlo? ¡Atento a su interiorismo!

Interiorismo de hoteles

Si un hotel tiene un claro objetivo ese es el de hacer que los huéspedes se sientan cómodos y bien atendidos en todo momento. Para lo segundo, la selección de personal es lo más importante, pero para lo primero entra en juego el interiorismo de hoteles, y en https://essenthiacontract.com/interiorismo-hoteles/ encontramos muchas de las claves para configurar un espacio práctico y funcional, al mismo tiempo que confortable y acogedor. Vamos a conocer más acerca de este asunto, así que sigue leyendo.

¿Qué es el interiorismo de hoteles?

Interiorismo habitación de hotel

Primero vamos a aclarar el concepto de interiorismo de hoteles, ya que nos parece fundamental entenderlo. El interiorismo de hoteles es una disciplina que se encarga de crear espacios que resulten funcionales y estéticamente bellos al mismo tiempo. Estos espacios no solo son las habitaciones, sino que también hay que tener en cuenta la recepción, el vestíbulo, el restaurante o el bar, las zonas comunes, el spa, el gimnasio… en general, todo aquello que se encuentre dentro del edificio hotelero.

Este interiorismo tiene que estar en consonancia con la filosofía del hotel y el tipo de experiencia que quieran crear para el huésped, ya que no es lo mismo un hotel al lado del aeropuerto para pasar una noche que un hotel al lado del mar en donde se pretenda pasar una semana de relajación.

En el interiorismo de hoteles se tiene en cuenta el mobiliario, la paleta de colores predominante, la iluminación, los textiles, la distribución de los espacios y sus rutas de tránsito, la acústica y la accesibilidad.

¿Por qué es importante para que un hotel triunfe?

Interiorismo restaurante de hotel

El interiorismo, como hemos mencionado, es una de las claves para que un hotel triunfe. Combinado con un personal atento y amable, será un éxito seguro. ¿Pero por qué es tan importante el interiorismo? Te lo explicamos.

Para crear una experiencia agradable para el huésped

Como hemos mencionado, lo indispensable es que el huésped se sienta cómodo en todo momento, así que si el mobiliario es bonito, la iluminación es agradable, la acústica es buena de modo que no haya ruido, el mobiliario para restaurante contract es el adecuado, las instalaciones están en buenas condiciones y son accesibles, la experiencia es totalmente positiva desde que llegan hasta que se van.

Para diferenciarse de la competencia

La industria hotelera es cada día más competitiva, y más en España, donde el turismo supone entre un 8 y un 12% del PIB del país y se espera que aumente. Es por eso que cada hotel tiene que ser único, tener una imagen de marca personal, y el interiorismo tiene un rol importante en esa diferenciación de la competencia.

Muchos clientes potenciales miran las fotografías del hotel hechas por otros huéspedes en páginas webs de reservas y en redes sociales, si les gusta lo que ven, es muy probable que lo elijan para pasar allí sus vacaciones o sus pernoctaciones por motivos laborales.

Para que sea eficiente

Como hemos comentado antes, en el interiorismo de hoteles también tiene mucha importancia la distribución de espacios y sus recorridos, así que si se llevan a cabo correctamente, será mucho más eficiente para empleados y huéspedes. Por otro lado, también se mejora la eficiencia eligiendo materiales de calidad y fáciles de mantener y de limpiar, así como la instalación de un sistema energético eficiente para abaratar costes en cuanto a electricidad y para que sea más sostenible con respecto al medio ambiente.

Esperamos que tras leer estas líneas te haya quedado claro la importancia del interiorismo en un hotel y que si tanto vas a poner en marcha uno, como si vas a renovar el que tienes, tengas en cuenta todo lo que hemos recomendado.