Los cumpleaños son siempre una fecha especial, ya que es la oportunidad para celebrar la vida y pasar un buen rato con los seres queridos. Por este motivo, es que cada que un compañero de la oficina cumple años, los demás quieren decorarle su escritorio o puesto de trabajo para tener un buen gesto con el cumpleañero y sorprenderlo, de manera que es importante saber cómo decorar la oficina para este tipo de celebración sin caer en excesos y asegurándose de que el resultado sea bonito y creativo.
Decorar con globos
Los globos son la primera opción para decorar cuando es un cumpleaños, ya que son muy festivos y hay una gran variedad de colores, diseños y estilos.
Se pueden inflar los globos y pegarlos al techo de la oficina, y atarles una cinta en la parte inferior para que dé la impresión de que están flotando. Este tipo de decoración es muy sencilla y fácil de lograr si todos colaboran.
También se puede hacer lo contrario, es decir, pegar los globos al techo con una cinta para que caigan. En este caso se puede jugar con la altura de ellos para crear un diseño muy bonito.
Otra idea de decoración con globos es hacer un arco con ellos en la puerta de entrada de la oficina, lo cual puede ser verdaderamente impactante para el cumpleañero cuando llegue.
Decoración con material de oficina o reciclado
Una idea muy creativa para decorar la oficina durante el cumpleaños de un compañero es utilizar el material regular de oficina para hacer algo innovador. Se pueden utilizar notas adhesivas de varios colores y deletrear “Feliz cumpleaños” o el nombre del cumpleañero. Éstas se pueden pegar en la pantalla de la computadora, en la pared, o en cualquier otro lado.
Por otro lado, se puede utilizar papel reciclado o cartón para hacer ornamentos decorativos que sean alusivos a una fiesta de cumpleaños, como banderines. Todo está en la creatividad y tiempo disponible de cada quien.
Decorar una oficina de cumpleaños de manera minimalista
Si el puesto de trabajo del cumpleañero es muy pequeño o comparte su escritorio con alguien más, entonces tal vez no sea recomendable hacer una gran decoración.
En este caso, se puede hacer una decoración minimalista, es decir, se puede poner la decoración sobre el teclado o pantalla del ordenador. Para esto hay muchas opciones, si la oficina tiene una impresora, se puede hacer una mini guirnalda de cumpleaños, y ponerla en la pantalla para que al llegar, el cumpleañero la vea.
También se pueden usar unos pocos globos y ponerlos en su puesto de trabajo o cambiarle el fondo de pantalla con una imagen que diga “Feliz cumpleaños”.
Bandeja de dulces de cumpleaños
Otra idea muy original para celebrar el cumpleaños de un compañero es haciendo una bandeja de cumpleaños y dejarla en el escritorio. En esta bandeja se pueden poner varias cosas, como por ejemplo un arreglo con chocolates o flores, un postre, un regalito, o cualquier otro que se les ocurra. Es una manera muy sencilla de decorar y de darle un presente al cumpleañero.
Envolver el ordenador como un paquete de regalo
Esto es mitad decoración de oficina de cumpleaños, mitad broma, ya que el cumpleañero al llegar se encontrará la pantalla de su ordenador, y quizás su teclado o su ratón, envueltos en papel de regalo. Si no le gustan las bromas, olvida la idea.