Saltar al contenido

Mejora las reuniones y videollamadas con una cabina acústica para la oficina de tu negocio

Cabina telefónica para oficina abierta

En el interiorismo de oficinas en la actualidad se lleva mucho el diseño de planta abierta, ya que se genera un ambiente diáfano y dinámico, con unos flujos de trabajo y de personas propicio para trabajos en equipo y para que los empleados no se sientan aislados.

Sin embargo, el espacio abierto en las oficinas tiene un inconveniente bastante grande: el ruido. Quieras o no, en las oficinas siempre hay algo de ruido de llamadas, reuniones, compañeros que hablan, lo cual puede ser contraproducente en cuestión de concentración y productividad, pero también puede llegar a ser muy incómodo si estás realizando una llamada a un cliente o, todavía más, una videollamada o una reunión virtual.

Hoy os vamos a hablar de una solución fantástica para las oficinas de planta abierta, para que todo el mundo tenga su momento de privacidad y silencio: las cabinas acústicas. Si no sabes lo que son, sigue leyendo, te lo vamos a contar todo sobre ellas, así como que vas a ver los distintos modelos que hay en el mercado, todo de la mano de Muffle, una plataforma en línea donde puedes elegir cualquier producto acústico para tu empresa.

¿QUÉ ES UNA CABINA ACÚSTICA?

Cabinas acústicas oficina

Una cabina acústica es un espacio diseñado con una estructura específica que crea un ambiente con aislamiento acústico. Sus partes están fabricadas con todo tipo de materiales que aíslan el sonido, por lo tanto, las personas que están en su interior pueden hablar tranquilamente sin miedo a molestar al resto de la oficina.

Por otra parte, ellos no se van a ver interrumpidos o molestados por los ruidos del exterior de la oficina, así, la reunión o la videollamada que estén realizando va a resultar mucho más cómoda y se van a poder concentrar mejor en su trabajo y van a obtener mayor productividad.

CABINAS ACÚSTICAS INDIVIDUALES

Hay distintos tipos de cabinas acústicas para la oficina, así que primero vamos a ver las individuales.

ESPACIOS CONTIGUOS

Cabina acústica escritorio

Empezamos por las cabinas telefónicas acústicas de oficina para escritorios o puestos de trabajos contiguos, donde los escritorios están unos al lado del otro. Esta cabina proporciona un espacio de intimidad en las oficinas abiertas sin que el trabajador sienta que está aislado, como pasaba antes con los cubículos de paredes altas. Es la solución perfecta para poder realizar llamadas o videollamadas sin molestar al compañero de al lado.

CABINAS TELEFÓNICAS

Cabina telefónica para oficina

En el caso de que se necesite aún más intimidad para las llamadas o videollamadas para asegurar que se mantiene un ambiente silencioso en la oficina, otra solución son las cabinas telefónicas individuales y cerradas sin necesidad de construir espacios ad hoc. Además, su aspecto es estupendo y no romperá el interiorismo tan pensado de las oficinas modernas.

CABINAS ACÚSTICAS COLECTIVAS

Ahora vamos a ver las cabinas acústicas colectivas para la oficina, que son estupendas para reuniones presenciales o virtuales.

CERRADAS

Cabinas acústicas reuniones oficina

La principal ventaja de una cabina acústica para reuniones como esta, de gran tamaño, es que puede alojar hasta seis personas y ocupar menos que una sala de reuniones tradicional. Estas cabinas son perfectas para cuando se tienen que reunir varios miembros de un equipo para hablar de un determinado proyecto o para cuando hay reuniones online a través de videollamadas donde tienen que estar presentes más de un empleado.

ABIERTAS

Cúpula acústica para reuniones en oficina

En el caso de reuniones informales que no necesiten un aislamiento acústico total, pero sí privacidad y reducción del ruido, las cabinas acústicas abiertas son una buena alternativa, puesto que no dan la sensación de estar encerrado. Son ideales para zonas de intercambio de ideas e incluso para el vestíbulo de la empresa.

Cabina acústica abierta

Como ves, pueden tener forma de cúpula, que es un diseño muy atractivo, así como este otro, una especie de cabina que simula un entorno parecido al de una cafetería y que fomenta la colaboración y productividad en las reuniones tête-à-tête.

¿Qué te han parecido estas cabinas acústicas para mejorar el silencio, la privacidad y la productividad en tu empresa? Si sientes que hay demasiado ruido en la oficina de tu negocio o que faltan espacios para reuniones o videollamadas, tenlas en cuenta, ya que están llenas de ventajas.