Poner en marcha una oficina para tu negocio hay que tener en cuenta muchos aspectos, como que sea un espacio agradable, con luz natural a ser posible, sillas ergonómicas, mesas espaciosas y ordenadores potentes con una conexión rápida a internet.
Eso, en términos generales, pero vamos a ir al detalle, puesto que para que tus trabajadores puedan realizar sus tareas también va a ser importante que tengan todo el material de oficina necesario a su alcance. Lo mejor es que eches un vistazo a tiendas de material papeleria online, ya que suelen tener mejor precio que las papelerías físicas y tienen buenos descuentos si se compran más de X unidades, es decir, mientras más ítems compres de un mismo artículo, más descuento tendrás en este.
Pero, ¿qué material de oficina necesitas para poner todo en marcha? Como son decenas, si no cientos de objetos, vamos a contártelo a continuación y así no faltará de nada.
Material de escritura y borrado
Aunque creas que todo se hace por ordenador, hay muchas notas que deben tomarse a mano y papeleo en general, por lo tanto, el material de escritura en una oficina se hace indispensable. Estamos hablando de bolígrafos de varios colores, así como de lápices o portaminas, además de gomas de borrar, sacapuntas y de correctores, más conocidos por Tipp-Ex, su marca comercial.
Tampoco está de más contar con algunos rotuladores de diversos grosores, subrayadores o fluorescentes y algún roller-ball.
Papel de varios tipos, cuadernos y agendas
Otra elemento indispensable en una oficina es el papel, especialmente el de fotocopiadora e impresora. A parte, se recomienda que haya otro tipo de papel para tomar notas a mano, así papel de mayor calidad para cartas importantes.
Por otro lado, también son necesarios cuadernos para tomar notas y llevar una mejor organización y, finalmente, si algo no puede faltar, es una buena agenda física.
Organizadores
La cantidad de papeleo que se acumula en algunas oficinas es ingente, así que para tenerlo todo organizado y a mano es básico disponer de todo tipo de carpetas y archivadores para colocar todos los documentos en su sitio, ya sea un armario archivador o bandejas de plástico o de metal de sobremesa.
Sobres y etiquetas
De nuevo, aunque creas que todo se envía por e-mail, hay documentos importantes, así como objetos diversos, que hay que enviar por correo tradicional, así que tienes que contar en la oficina con sobres de distintos tamaños y tipos (que no se te olviden los sobres acolchados), y tampoco están de más las etiquetas para no tener que escribir la dirección a mano.
Cintas adhesivas
Le puedes llamar «celo, «scotch» o cinta adhesiva, dependiendo de la zona en la que vivas, pero no puede faltar en un despacho, así como un dispensador para que sea más cómodo aplicarlo.
Notas adhesivas
De nuevo, la marca comercial de abre paso y es más fácil que sepas de que estamos hablando si decimos «post-it», así que compra de varios colores y varios tamaños para tu oficina, serán de lo más útiles para notas y recordatorios.
Grapadoras y clips
Unir los documentos importantes es fundamental es una buena organización del material, así pues, cuenta con grapadoras y grapas, además de clips y pinzas metálicas.
Tijeras y cutters
El material de corte es también necesario en una oficina, entonces, suma a la lista de la compra tijeras de oficina y algún cutter, que nunca está de más, especialmente para abrir paquetería.
Organizadores de escritorio
Si te has fijado, entre material de escritura, de borrado, clips y demás objetos, hay decenas de ellos, por lo tanto, será fantástico para tus empleados contar con un organizador de escritorio para no tenerlo todo desparramado sobre la mesa. En este punto, recuerda también las bandejas de escritorio para el papeleo.
Hasta aquí nuestra guía sobre el material de papelería que necesitas para poner en marcha tu oficina. En https://www.ofilan.com/oficina/ tienes todo esto y muchísimo más, así que échale un vistazo. Esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda y que ni a ti ni a tus empleados os falte de nada para que puedan trabajar de forma cómoda y eficiente.