La decoración de un negocio es muy importante porque le da al cliente una buena impresión e incluso puede ayudarnos a fidelizarlos para que puedan acudir a nuestro local cada vez que necesiten de nuestros servicios.
Por esto es que debes ponerle mucha atención al estilo que le das a tu peluquería canina, de manera que tus clientes se sientan a gusto en el lugar y vean que te tomas en serio tu trabajo.
Puede parecer complicado hacer la decoración de una peluquería canina, pero no debes preocuparte, ya que puedes lograr un resultado increíble si sigues algunos de los mejores consejos.
Escoge un esquema de colores
Antes de empezar la decoración de tu negocio debes escoger la temática, es decir, la imagen que quieres darle a tus clientes una vez que entren por la puerta. ¿Quieres que tu negocio haga que tus clientes se sientan relajados y a gusto? ¿Qué están entrando a un lugar lujoso? Debes hacerte estas preguntas.
A partir de esto deberás escoger el esquema de colores que será el predominante en tu decoración. Esto es importante porque así mantienes una armonía entre todos los objetos que tienes en tu local.
Por ejemplo, si quieres lograr un efecto de calma y tranquilidad entonces puedes optar por los tonos verdes, y si quieres dar un efecto moderno entonces los azules son perfectos para esto.
Decora las paredes
Si quieres que tu peluquería canina tenga mucha personalidad entonces no puedes dejar a las paredes sin ningún tipo de decoración, ya que en ellas es que vas a poder mostrar mejor la imagen del negocio.
Dependiendo de la temática que escojas para tu negocio, bien sea clásica, vintage, elegante, glamurosa o moderna, debes pensar cuáles son los mejores accesorios para llamar la atención de tus clientes.
Los vinilos son excelentes para decorar las paredes, también puedes hacer uso de cuadros, rótulos, láminas, fotografías, repisas, pinturas de perros, o cualquier otro elemento que te sirva para proyectar la sensación que quieres transmitir.
Enfócate en el mostrador y la sala de espera
En un negocio de peluquería canina es muy importante darle comodidad al cliente y hacerlo sentir seguro para que pueda tener confianza en dejar a su mascota a tu cargo.
El mostrador debe estar alineado con todo el estilo de decoración del local en general, y si lo haces un poco llamativo será mejor porque así resaltará en el lugar. Puedes poner algunas pequeñas esculturas, fotos de las mascotas o cualquier otro objeto que de calidez y confianza al cliente.
Si tienes productos a la venta puedes exhibirlos en el mostrador también, o ubicar algunas repisas en las paredes con todo lo que tienes para ofrecer, y las puedes pintar de colores vivos que estén dentro del esquema de color que has escogido previamente.
Con relación a la sala de espera debes hacerla lo suficientemente cómoda para que los clientes estén cómodos, así que incluye un sofá, unos sillones, o cualquier otro mueble que esté en línea con tu estilo de decoración.