Una tienda necesita tener una decoración única y especial que pueda captar la atención de los clientes, de manera que puedan ver mejor los productos que tienes a la venta y así puedan comprar.
Cuando se trata de buscar accesorios y elementos para decorar nuestro negocio, uno de los más importantes son los muebles. Y es que necesitamos tener mobiliario que nos ayude a hacer de nuestra tienda un sitio que sea funcional, pero que al mismo tiempo haga un buen trabajo exponiendo la mercancía que tenemos disponible.
Por lo tanto, es necesario buscar muebles que cumplan con varias características, como por ejemplo durabilidad, estética y diseño. Aunque hay varias opciones entre las que puedes consultar, una de ellas es la buscar inspiración en Ikea, incluso elegir algunos de sus productos para amueblar la tienda de forma económica, ya. en este lugar puedes conseguir varias opciones de mobiliario que puede ser perfecto para tu negocio.
No obstante, a veces puede ser complicado saber qué muebles escoger o cómo hacer la decoración, por eso necesitas seguir unos cuantos tips que te ayuden.
1. Escoge una línea de diseño: vintage, natural, industrial…
Antes de empezar el proceso de decoración, lo primero que debes hacer es pensar cómo quieres que se vea tu tienda. Es decir, debes escoger una temática o uno de los estilos de decoración existentes.
Si vas a optar por un estilo natural y nórdico, opta por estanterías de madera clara y diseño triangular, como la que vemos en esta imagen, el modelo VILTO. En el caso de que te guste el estilo vintage, entonces debes buscar muebles que cumplan con estas características, como por ejemplo muebles de madera envejecida o con tonos pasteles.
Si por otro lado, prefieres un estilo rústico industrial, entonces podrás elegir una estantería de madera de tonos oscuros con estructura de metal negra, como la que vemos en la imagen superior, el modelo FJÄLLBO.
2. Distribuye el espacio: mesa en medio y estanterías a los lados
Una vez que ya tengas en mente los muebles que quieres incluir en tu tienda, necesitas pensar cómo los vas a situar en el espacio que tienes. Recuerda que debes permitir que los clientes se puedan mover con facilidad dentro del negocio, por lo que no debes exagerar con la cantidad de mobiliario. Es bastante común colocar en medio una mesa en el medio para poder exhibir ropa doblada, así como una colección de objetos de una temática, por ejemplo, jarrones. La mesa de Ikea Lisabo nos parece una opción genial para cualquier tienda de ropa o de decoración por su madera clara y sus formas nórdicas.
Si tu tienda es pequeña, puedes optar por estanterías para mostrar tus productos, ya que ocupan menos espacio. También puedes darle rienda suelta a la creatividad e incluir muebles para hacer otras funciones, como por ejemplo puedes escoger bibliotecas pequeñas para mostrar tu mercancía, no necesariamente libros. Fíjate en la estantería de Ikea que te mostramos arriba con forma de casa, el modelo FLISAT, ideal si tienes una juguetería o una tienda de ropa infantil.
3. Considera los productos que quieres exhibir
Al pensar los productos que vas a vender, debes buscar un mobiliario que te ayude a mostrarlos de manera efectiva, sin que se vean eclipsados por el diseño del mueble. Además, el tipo de producto determinará qué clase de muebles necesitas. Por ejemplo, si vendes productos pequeños, entonces es recomendable optar por estantes con varias baldas, como el modelo SVENSHULT que vemos arribas.
Si el producto es grande, es mejor buscar mesas o estanterías con espacio entre baldas. Por ejemplo, la estantería HEJNE.
4. Selecciona elementos decorativos
Otra de las grandes ventajas Ikea son sus complementos y accesorios, ya que son económicos y bonitos, excelentes para decorar tu tienda. Así, puedes escoger espejos, cestos, cestas y baúles de mimbre (como los que vemos en la imagen, de la colección INSVEP), maceteros bonitos con plantas y todo lo que se te ocurra.
Esperamos que las estanterías, mesas y accesorios de Ikea que hemos elegido te sirvan de inspiración para decorar tu tienda y, así, la puedas amueblar con poco dinero, pero con diseños bonitos y adecuados para el tipo de mercancía.