Skip to content

Cómo decorar una tienda de regalos

Ideas para decorar tienda de regalos

Una tienda de regalos es un negocio altamente lucrativo porque siempre tendrás clientes que quieran comprar la mercancía que ofrezcas, bien sea para dar un detalle a una persona especial o un obsequio a un familiar por motivo de un cumpleaños o el aniversario de una fecha especial.

Sin embargo, para poder atraer clientes y hacer que tus productos sean llamativos es necesario que tengas una decoración que muestre bien los artículos que estás ofreciendo para que los clientes puedan comprar con facilidad e incluso decidan llevarse algo adicional.

Por eso necesitas conocer las mejores ideas acerca de cómo decorar una tienda de regalos:

1. Enfócate en el escaparate

Escaparate tienda de regalos
Escaparate bonito de una tienda de regalos

El escaparate o vitrina es la primera impresión que tienen tus clientes potenciales acerca de tu negocio, por eso, es fundamental que sepas cómo vas a ubicar tu mercancía y qué otros elementos puedes agregar.

Lo principal es colocar los objetos que sean los más populares entre los clientes, para que cuando los vean sepan que pueden encontrarlos en tu tienda. Recuerda incluir una buena iluminación para que tus productos resalten.

Es muy importante que incluyas el logo y nombre de tu tienda, puede ser en un vinilo o un cartel, de manera que tus clientes puedan encontrarte con facilidad cuando quieran volver e incluso pueden recomendarte.

2. Escoge una temática

Tienda de regalos con temática primavera
Tienda de regalos enfocada en época otoñal y flores secas

Toda tienda de regalos necesita estar en tendencia para que pueda atraer más clientes. Es importante que decores tu tienda dependiendo de la época del año y que cambies la decoración periódicamente.

Por ejemplo, en febrero debes decorar tu tienda con la temática de San Valentín y colocar en el escaparate los regalos que pueden hacerse las parejas o esposos, ya que así tendrás más probabilidad de llamar la atención de los consumidores.

Igualmente en Navidad, puedes decorar tu tienda de regalos con elementos alusivos a esta fecha, como por ejemplo incluir muñecos de nieve, arbolitos, luces, o cualquier otro.

Por otro lado, también se puede decorar conforme a las estaciones del año y centrarse en el otoño o en la primavera, donde destaca el Día de la Madre.

3. Decora el mostrador

Mostrador de tienda de regalos con detalles y objetos económicos

El mostrador puede ser uno de los puntos más atractivos de tu tienda de regalos, solo necesitas ubicar ciertos elementos que te ayuden a hacer que destaque. Puedes envolver cajas con papel de regalo y ubicarlas a un lado del mostrador para que tus clientes vean que ofreces este servicio o que en tu tienda pueden encontrar ese regalo perfecto que están buscando.

Ubica los productos que sean relativamente más económicos cerca de la caja, como por ejemplo tarjetas de regalo, chocolates o pequeños detalles. Puedes usar una estantería pequeña y hacer que se vea más ordenado.

4. Categoriza los productos

Tienda de regalos con complementos de moda agrupados

Tu tienda de regalos debe tener la mercancía bien distribuida y organizada dependiendo de la función que cumple cada objeto. Por ejemplo, coloca juntos los regalos que son para la decoración del hogar, y ubícalos en un mueble donde los clientes puedan verlos bien.

En otro lugar de la tienda puedes colocar los cojines o peluches, que por lo general son regalos de una categoría romántica o de parejas, y así sucesivamente. La idea es que los clientes entren a tu tienda y sepan dónde ubicar lo que están buscando.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado para decorar tu tienda de regalos o, al menos, que alguna idea encaje para tu proyecto. ¡Te deseamos mucho éxito!