Cuando se trata de decoración de tiendas de ropa modernas es necesario enfocarnos en el público al que va dirigida nuestra mercancía, para que así podamos lograr un mayor impacto visual y atraer a muchos más clientes.
En el caso de tener nuestra tienda orientada hacia el público masculino, tenemos que crear un ambiente que sea agradable para que así los compradores se sientan a gusto y también puedan admirar todos los productos y opciones que tienen.
Por esto es que debes seguir algunos consejos que son fundamentales para hacer diseños de tiendas de ropa para hombres de manera que tengas un negocio exitoso.
Los colores son importantes
Lo primero que debes considerar son los colores y tonos que serán predominantes en la decoración, ya que serán la base de todo lo demás.
Para las tiendas de hombre, lo mejor es utilizar colores básicos o neutros, como el blanco, negro, gris, o tonalidades tierra. Puedes combinar estos colores en sus diferentes tonos y aplicarlos en paredes y muebles.
Usa muebles modulares
Los muebles modulares son perfectos para las tiendas de ropa porque dan la sensación de un ambiente ordenado y al mismo tiempo hacen sentir al cliente como si estuviera en un vestidor, por lo que estará en confianza.
La clave está en optimizar el espacio y utilizar un mobiliario coordinado, de manera que el cliente pueda a simple vista admirar todos los productos que tienes a la venta.
La decoración la puedes complementar con muebles de madera vintage, muebles cromados y elementos de hierro para lograr un diseño industrial que es el preferido de los hombres.
Maniquíes y expositores
Los elementos de exposición son algo obligatorio para tu tienda, como los estantes, sistemas de instalación, y paneles. Allí podrás exhibir una variedad de productos que le darán un toque más juvenil a tu tienda para que así atraigas a público de todas las edades.
Los maniquíes también son fundamentales para tu tienda y en ellos debes exhibir el estilo de la ropa que estás vendiendo, para que así el cliente tenga una idea de cómo puede combinar las diferentes prendas. Además, esto puede incentivarlos a hacer una compra completa, así que piensa muy bien los outfits que vas a exhibir en ellos. De todas formas, no es necesario que el maniquí exhiba ropa, puedes utilizarlo de forma decorativa.
El interior y el exterior se complementan
Cuando nos preguntamos cómo exhibir ropa en una tienda, por lo general nos enfocamos principalmente en el interior, pero debemos saber que el exterior es igual de fundamental para atraer a los clientes.
En el exterior debes enfocarte de exhibir los productos de tu tienda para generar una sensación en los transeúntes. Haz uso de aparadores, rótulos promocionales e iluminación para dar una buena primera impresión de tu tienda.
Ten en cuenta el suelo
Tienes muchas opciones para el suelo de tu tienda, según el estilo de decoración que elijas.
Madera
La madera es óptima para tiendas elegantes. Lo mejor es la madera natural, tanto envejecida como bien barnizada.
Pero si lo deseas, puedes usar usar suelo de vinilo que imita el patrón de la madera. Puedes colocar láminas machihembradas o autoadhesivas.
Hormigón
Los suelos de hormigón van bien con tiendas minimalistas e industriales. Es de muy fácil matenimiento y conservación. Además puedes pintarlo del color que quieras.
Baldosa hidráulica
La baldosa hidráulica es adecuada para todo tipo de tiendas, si se coloca con mesura, haciendo pasillos o zonas delimitadas. Como desventaja de este material es que con el tiempo pueden perder el estampado y envejecer mal.
Aprovecha las festividades
Finalmente, recuerda que debes darle variedad a tu tienda para que no sea monótona durante todo el año. Debes cambiar el aparador exterior cada cierto tiempo incluyendo la ropa de la temporada, y también puedes aprovechar las diferentes festividades y periodos vacaciones para darle un toque extra a la tienda.
Juega con los diferentes colores de las festividades especiales para que así la gente se sienta atraída a comprar, pero debes hacerlo de manera sutil para que el ambiente no se vea recargado. Muchas veces es suficiente un vinilo o cartelería. Recuerda que los mensajes que escribas en ellos son muy importantes.
El escaparate
El escaparate es la cara de tu tienda. Trata de cuidarlo tanto como puedas y cambialo con frecuencia. Tenemos varios artículos destinados al escaparatismo, visítalos y aprende cómo hacer unos escaparates irresistibles.
Consideraciones finales
Presta mucha atención a la decoración de tu tienda, ya que conseguirás más ventas debido a que los clientes se sentirán bien dentro de ella.
Haz varios diseños en papel, para poder ir rediseñándolos hasta conseguir el definitivo.
Esperamos que estos consejos e ideas te hayan ayudado a decorar tu tienda de ropa de caballero.