Hoy en día es de mucha importancia la decoración de un local o negocio para poder captar de forma más eficaz la atención de los clientes y hacerlos sentir tan cómodos que quieran volver a visitar el local, también para tener una buena presentación del lugar y darle más prestigio al entorno. Es por esto que debes darle mucha importada a la decoración de las paredes. Las siguiente ideas que te proporcionamos harán que tu negocio vaya a más, haciendo que los clientes se sientan safistechos con el aspecto de tu tienda de ropa.
Decorar paredes de tiendas de ropa no es difícil sin sigues estos consejos.
Haz que tu entrada sea llamativa
Muchas tiendas por más bonitas que sean pasan muy desapercibidas a causa de su entrada poco llamativa esto genera desinterés en la clientela ya que el momento en el que la persona normalmente visualiza la entrada de un local es un periodo de tiempo muy corto (un aproximado de 3 a 5 segundos), ese es el momento en el que tienes que captar su atención. Es por esto que debes cuidar su aspecto.
El color de las paredes
El color que utilices en las paredes de tu tienda son muy importantes para poder darle temática al lugar, normalmente es muy difícil elegir los colores y tonos que se van a emplear, pero, como recomendación, es mejor utilizar colores suaves o neutros, para hacer que el ambiente sea agradable, o colores fuertes y llamativos como rojo, amarillo entre otros, para llamar la atención. Estos últimos es mejor utilizarlos en rincones específicos para que estos resalten con más contundencia. Puedes usarlos en una sola pared o un trozo de ella, formando una figura o efecto impactante.
Puedes elegir una historia de la tienda para así facilitar la temática y dejar que fluyan más fáciles las ideas con respecto a los colores, haciendo muy creativo el entorno y diseño de la tienda. Para facilitar este método puede utilizarse papel pintado para elaborar los diseños de las paredes y así seguir ampliando la creatividad del entorno. Por ejemplo, empapelar una pared con fotos antiguas de la tienda o, incluso, de otro negocio que haya existido allí antiguamente.
Hay colores específicos que harán que resalte más el lugar como pueden ser, los tonos rosas, azules y verdes claros son recomendable para generar un ambiente relajante y ligero, este tipo de colores encaja perfectamente para tiendas de ropa para niños o también dar un entorno romántico y suave. Los colores como violeta y morado facilitan la expansión de la creatividad y son colores que generan mucha relajación en el ambiente.
El blanco es un color muy particular, dependiendo a la ropa que sea de venta preferencial de la tienda puede hacer que los colores y las gamas cromáticas de la ropa resalten, además a eso facilita una mayor decoración y que pueda ser más detallada y apreciable, también transmite una sensación de limpieza y pureza en el entorno, esto hace más resaltante y cómodo el ambiente de tu tienda.
De igual forma hay que saber utilizar el color blanco ya que tiene la desventaja de que si se utiliza en exceso puede generar un entorno y ambiente frio lo cual no hace tan confortable y ambientada a la tienda. La mejor opción es adaptar este color con decorativos y otros colores que resalten en rincones específicos o lugares con colores suaves que no generen choque en el ambiente.
Papel pintado
Este punto es importante resaltarlo, ya que un buen uso del papel pintado puede darle el toque decorativo que necesitas para proporcionar sensación de hogar. Normalmente cuando los clientes se sienten identificados con sus hogares, tienden a quedarse más tiempo en la tienda, además transmite comodidad y seguridad.
Es importante destacar que el papel pintado debe tener concordancia con la decoración del lugar para darle sentido y enlace, esto hará más llamativo y profesional el uso de este recurso de decoración.
Materiales de reciclaje
Aprovechando la tendencia que está de moda de utilizar materiales de reciclaje para decorar, puedes utilizar materiales de reciclaje para ahorrar costes y, adicionalmente, estar a la moda mientras contribuyes a cuidar el medio ambiente. Estas decoraciones tienen un muy bajo costo y son muy llamativas y creativas. Por ejemplo, puedes hacer estanterías para cosas de poco peso con cartón.
Utilizando este tipo de estrategias puedes redecorar muebles antiguos y no requiere de mucho esfuerzo ni ser un artista profesional, es cuestión de dedicación e imaginación.
Cuelga maniquíes
Dependiendo al estilo de tienda que haya decidido crear tiene que fijarse muy bien en que los maniquíes se amolden al lugar, ropa, y temática del local, para así ayudar al cliente a sentirse identificado con que el estilo de ropa va en concordancia con su personalidad. También hay que tomar en cuenta la capacidad económica que dispongas para poder presupuestar qué maniquí colocar, porque puede ser un maniquí de alto coste que lucen y resaltan con un mejor aspecto o uno económico. Todo depende del tipo de ropa ya sea juvenil o para adultos.
Esperamos que estas ideas dedecoracion de paredes para tiendas de ropa hayan sido de vuestro agrado.