Saltar al contenido

Cómo puede beneficiar la rehabilitación de la fachada a tu negocio

Rehabilitación de fachadas

Aunque, en un principio, la rehabilitación de la fachada del edificio en el que tienes tu negocio de cara al público puede causar una serie de incomodidades, pues impide la visibilidad del rótulo y dificulta el paso a tu establecimiento, cuando esta esté acabada, verás que ha merecido la pena.

En impergoten.es saben mucho de rehabilitación de fachadas, así que vamos a conocer de su mano cómo puede beneficiar esta reforma a tu negocio.

MEJORA LA IMAGEN DEL NEGOCIO

El principal beneficio de rehabilitar la fachada está bastante claro, y es que mejora la imagen del negocio y, de este modo, mejora la impresión que genera no solo a clientes, sino también a tus propios empleados y a posibles socios. Piensa que un negocio en un edificio descuidado, con una fachada desgastada o mal pintada, puede afectar negativamente a tu tienda o establecimiento.

El hecho de que se renueve toda la fachada del edificio, va a hacer que tu negocio esté mejor posicionado en el barrio, que llame más la atención y que tenga un aire más distinguido, y esto es especialmente importante si tienes una tienda o un restaurante, pues el aspecto exterior puede hacer que se decidan a entrar o no.

MAYOR TRÁFICO DE CLIENTES

Enlazamos lo último que hemos mencionado con este punto, y es que renovar la fachada del edificio va a hacer que mejore el aspecto de tu negocio y que más transeúntes se fijen en él, todo ello combinado con un rótulo con un buen diseño y un buen escaparate, harán a la tienda, al salón de belleza o al restaurante irresistible para los clientes, incluso a algún curioso. Cuanto mayor tráfico haya en tu negocio, mayor será la probabilidad de que compren algo, así que con esta medida podrás aumentar las ventas.

INCREMENTO DEL VALOR DEL INMUEBLE

Si el local es de tu propiedad, no cabe duda de que la rehabilitación de la fachada del edificio es una buena inversión, pues va a hacer que se revalorice, que incremente el precio del local en el mercado inmobiliario. Si llega un día en que decides traspasarlo, alquilarlo o venderlo, vas a poder pedir más dinero por él, pues un exterior impecable lo va a hacer más deseable para posibles compradores.

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL LOCAL

La mayoría de rehabilitaciones de edificios llevan incorporadas mejoras en el aislamiento de las paredes externas, con paneles aislantes e instalación de ventanas eficientes, así que la rehabilitación de fachadas no solo presenta un beneficio estético, sino también va a suponer una mejora de la eficiencia energética del loca. ¿En qué repercute esto? Es sencillo, podrás ahorrar dinero en la factura de la luz y del gas, al necesitar menos calefacción en invierno y menos aire acondicionado en el verano.

Por cierto, si necesitas mantenimiento de tu local o mantenimiento comunidades zaragoza, en Impergoten también ofrecen este servicio.

Tras ver estos beneficios, seguro que ahora piensas de otro modo si el resto de vecinos del edificio te han informado de la rehabilitación de la fachada. Pasados los incómodos meses en los que vas a tener delante unos andamos y sufriendo ruidos, verás como todo es a mejor y tu negocio mejora.