Saltar al contenido

Qué es un escaparate interactivo y cómo puede ayudar a tu negocio

Escaparate interactivo en una tienda de jeans

Cuando se trata de decorar el escaparate de tu tienda, existen una infinidad de alternativas que puedes utilizar para así atraer la atención de los transeúntes, entre ellas, el escaparate interactivo.

En los últimos años han surgido muchas tendencias en decoración de escaparates con el objetivo de innovar y presentar opciones creativas para hacer que tu negocio sobresalga.

Una de estas tendencias es la de emplear escaparates interactivos para generar un mayor impacto, hacer que tu negocio utilice lo último en tecnología, y así captar clientes que te ayuden a potenciar tus ingresos.

¿Qué es un escaparate interactivo?

Como su nombre lo indica, un escaparate interactivo es aquel donde el cliente puede visualizar e interactuar con un determinado contenido relacionado con tu tienda y los productos que tienes a la venta.

Escaparate interactivo en una tienda
Videowall interactivo en una tienda de maquillaje

Consisten en una pantalla conocidas como videowall, que pueden ser de diferentes tamaños, aunque por lo general son de 55 pulgadas, donde el cliente puede tocarla con su propia mano. pueden realizar gestos e incluso dar órdenes para interactuar con la misma.

No obstante, también existen otra serie de sistemas utilizados para este propósito, como son las pantallas de retroproyección, que de igual manera se ven muy profesionales.

¿Por qué optar por un escaparate de este tipo o un videowall?

Escaparate interactivo en una tienda de calzado

Si quieres hacer que tu negocio sobresalga y atraiga la atención con un elemento diferencial, entonces lo mejor es optar por un escaparate interactivo ya que es una forma totalmente innovadora de exponer tus productos.

Es una forma pionera de aprovechar el espacio de tu escaparate y, al mismo tiempo, invitas al cliente a conocer todos los detalles de los productos que vendes, como sus precios y características.

Escaparate interactivo para conocer más de los productos
Pantalla táctil en escaparate para conocer más de los productos

La ventaja es que es una manera muy visual de hacer ventas, y esto incide en gran manera en la intención de compra del transeúnte. Además, el cliente decide que ver y escoge el contenido que más le interesa.

Una manera de potenciar tu negocio

Con esta forma creativa y altamente visual de presentar tus productos lograrás ser un pionero, al mismo tiempo que harás que tu negocio sea fácil de ubicar al destacar entre los demás.

Escaparate interactivo en una tienda Disney
Escaparate interactivo en una tienda Disney

Como el cliente interactúa con la tecnología de tu escaparate puedes utilizarlo también para conocer datos importantes acerca de lo que ellos buscan o qué es lo que más les llama la atención. Estos datos puedes analizarlos para luego mejorar la estrategia de venta que estás utilizando, como si fuese una página web o una tienda online de tu negocio.

Escaparate interactivo de tienda de ropa de deporte
Escaparate interactivo en una tienda de ropa de deporte y montaña

Con una instalación audiovisual como esta podrás llegar a tu consumidor de una manera más atractiva y directa, por lo que son muchas las oportunidades que le aportará a tu negocio.

Otra de las ventajas de utilizarlo, es que es un sistema que puede estar activo durante las 24 horas del día, así que es una manera en la que los clientes conozcan en cualquier momento lo que tienes para ofrecer.

Escaparate interactivo en tienda Lego
Pantalla interactiva en el escaparate en una tienda Lego

Estás garantizando un alto impacto publicitario y, además, logras diferenciarte de la competencia, posicionándote como un negocio que invierte en nuevas tecnologías que buscan siempre mejorar la interacción con el cliente.

Sin duda, un escaparate interactivo es una inversión importante, especialmente si tienes un negocio pequeño, así que si no te puedes permitir una gran pantalla que ocupe todo el escaparate y que ofrezca grandes funciones, piensa en una algo más pequeña, pero que sea táctil, para que los potenciales clientes echen un vistazo a tus productos sin necesidad de entrar a la tienda y, si algo les gusta, que se animen a entrar y a verlo.