Saltar al contenido

Ideas de negocio desde casa

ideas de negocio desde casa

Desde la llegada de la crisis mundial causada por el Covid, donde muchos de los países les indicaron a sus habitantes que se mantuvieran en casa para evitar el contagio en el transporte y en las oficinas, cambió la percepción del mundo de los negocios, haciendo que se planteara el trabajo desde casa, también conocido como teletrabajo o trabajo en remoto, como una excelente opción.

Además, este tipo de trabajo desde casa, ya se viene practicando desde la crisis económica mundial de 2008 de Lehman Brothers, ante la necesidad de muchos trabajadores autónomos de reducir gastos fijos y así ahorrarse el alquiler de un local u oficina con los gastos que conlleva a mayores, como la electricidad, los servicios de telefonía e Internet, la limpieza y demás.

Es por todo esto que se hace conveniente conocer las mejores ideas de negocio desde casa, de manera que puedas obtener los ingresos que necesitas para tener una mejor calidad de vida desde la comodidad de tu hogar y ahorrándote una buena cantidad de gastos fijos mensuales.

Clases particulares online

Ideas de negocio desde casa, profesor online
Clases online

Una de las profesiones más demandadas es la de tutor o asesor, ya que cada vez menos personas tienen la oportunidad de acudir a una academia presencial, y por eso prefieren contratar el servicio de un profesor a distancia.

Si eres experto en alguna materia, puedes ofrecer tus servicios como profesor a través de chat o de videollamada. También puedes diseñar un curso y subirlo a una de las plataformas online donde puedas conseguir estudiantes que paguen por este servicio u obtener ingresos por publicidad.

No necesariamente tienes que ser profesor de las materias de escuela, puedes diseñar tus clases de cualquier tema como, por ejemplo, hacer tutoriales de yoga, danza o de cualquier manualidad.

Asesor de compras y estilista online

Ideas de negocio desde casa, personal shopper online
Personal Shopper online

El trabajo de asesor de compras o “personal shopper” es cada vez más rentable, ya que muchas más personas están optando por hacer sus compras en línea, pero hay tal cantidad de tiendas online y de plataformas de venta privada que se hace muy difícil navegar entre tanta oferta y encontrar algo de tu gusto y talla.

Si te gustan las compras y asesorar a las personas a conseguir las mejores ofertas, entonces debes optar por iniciar tu propio negocio donde te especializas en un sector específico y ayudas a tus clientes a encontrar los productos que están buscando al mejor precio. Por ejemplo: Personal shopper para personas que se dedican a los negocios, necesitan ropa formal de determinadas marcas que les dan prestigio, pero no disponen de mucho presupuesto. En este punto, tú te encargas de estar atento o atenta a todas las ofertas de esas marcas en plataformas de venta privada y se la consigues, gestionando compra, envío y devolución, si fuese necesario.

Negocio de pastelería

Ideas de negocio desde casa, pastelería
Pastelería en casa

A todo el mundo le gustan los postres, así que si tienes experiencia haciendo tartas, cupcakes, galletas o cualquier otro tipo de comida dulce, entonces tienes una gran oportunidad en tus manos.

Puedes empezar tu propia pastelería en casa cumpliendo todas las medidas exigidas por el Ministerio de Sanidad. Necesitarás hacer una pequeña inversión en todos los materiales necesarios y así lograrás hacer muy buenos productos. También debes idear una excelente estrategia de marketing para que así puedas captar muchos más clientes, aunque puedes comenzar con tus amigos y familiares, así como por comercios de alimentación, bares y restaurantes que estén cerca de tu casa, y que ellos te hagan publicidad.

Es importante, dentro de ese plan de negocio y de estrategia de publicidad, que tus dulces destaquen por algo que los haga únicos: formas, diseños, sabores, personalización, presentación…Busca algo que te diferencie.

Community manager

Ideas de negocio desde casa, community manager
Community Manager desde casa

La gestión de redes sociales de empresa es un negocio que está en auge, porque cada vez son más las personas que se suman al mundo tecnológico con la finalidad de captar más clientes, ya sea a través de Twitter, Facebook, Instagram o Tik Tok.

Es relativamente sencillo aprender a ser un community manager. Primero, necesitas aprender cómo manejar las redes sociales y sacarle provecho, sabiendo dónde se mueve el público objetivo de esa empresa o negocio, qué tipo de publicaciones le interesan (fotos bonitas, recetas, concursos, vídeos cortos con ejercicios…) Desde ese momento, verás que tendrás un negocio muy rentable en tus manos.

Venta de artesanía online

Ideas de negocio desde casa, venta de artesanía
Venta de artesanía online

Otro buen negocio que puedes hacer desde casa es la venta de artesanía o manualidades, de objetos que puedas hacer desde la comodidad de tu hogar, y que tengan un valor especial añadido porque son hechos a mano y diferentes de cualquier otro producto que haya en el mercado.

Puedes probar haciendo joyería o bisutería, ropa o accesorios textiles, artículos tejidos o bordados, accerios de cuero, pinturas, o cualquier otro que te sea sencillo o qye ya tengas una habilidad previa, para que así empieces a monetizar tu arte.

Puedes abrir tu propio blog o una cuenta en una red social donde puedas atraer más clientes. Para venderlas, no hace falta que hagas una inversión inicial fuerte en una tienda online propia, puedes unirte a plataformas como Etsy, que se llevan una comisión por venta.

Esperamos que estas ideas de negocios desde casa te hayan servido de ayuda y que, entre estas propuestas, encuentres alguna que esté relacionada con tus habilidades y conocimientos.