Un negocio bastante lucrativo en estos últimos años es destinar un piso, por ejemplo, fruto de una herencia o de una inversión, a alquiler vacacional.
La imagen de estos pisos cuenta mucho, ya que las fotos que se publican en portales como Airbnb u otros de estas viviendas en alquiler tienen que resultar atractivas y que muestren que el piso o casa está reformado o renovado y que cuenta con todo lujo de detalles, ya que nadie quiere pasar sus días de vacaciones en una cochiquera. Además, estas fotos tienen reflejar de forma realista lo que los huéspedes se van a encontrar y, si no es así, en las reseñas lo van a comentar los que allí se hayan hospedado anteriormente.
Hoy os vamos a contar qué aspectos hay que tener en cuenta en las reformas de un piso o casa destinado a alquiler vacacional de la manos reformas integrales Reformas.co, expertos en la materia.
Mantener la esencia original de la zona
Parte de la gracia de un alquiler vacacional es poder sentir y experimentar cómo viven los habitantes de esa zona en su día a día, por lo tanto, creemos esencial que se mantenga un poco la esencia en cuanto a la distribución y la decoración. Así, por ejemplo, no será igual al reforma de una casa rural en Galicia que de un apartamento en una playa de Menorca o que en un piso de Valladolid, como vemos en este enlace: https://reformas.co/reformas-de-pisos-en-valladolid.html
Muchas camas
El número de huéspedes que se pueden alojar en un piso o casa va a determinar mucho su elegibilidad y el precio que se puede pedir por noche. Así, en la reforma conviene que os planteéis la idea de que quepan bastantes camas, siempre de forma cómoda. Por lo tanto, si hay espacios muy grandes quizás se pueden dividir para incluir una habitación más y, si una habitación es pequeña, podéis pensar en la idea de colocar literas.
No os olvidéis de que un sofá cama, eso sí, que sea fácil de abrir y cerrar y que resulte cómodo para un buen descanso, en la sala de estar o en el salón, puede beneficiaros.
Cocina práctica y fácil de limpiar
La cocina es un punto importante en un alquiler vacacional, ya que estos se eligen por delante de hoteles por la posibilidad de poder desayunar, comer o cenar en ellos y, así poder ahorrar un buen dinero durante las vacaciones. Por lo tanto, en la reforma hay que tener en cuenta que la cocina sea lo más práctica posible y fácil de limpiar, sin rincones trampa donde se acumule la suciedad. La limpieza de estos pisos o casa vacacionales es uno de los aspectos más valorados.
Baños accesibles
Aunque es verdad que la mayoría de personas que alquilan los pisos para pasar las vacaciones, cada vez son más las familias que se animan, incluso con personas mayores. Así pues, os recomendamos que en la reforma de los baños penséis en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, con platos de ducha a ras de suelo y distintos puntos de agarres. De esta manera, ampliáis horizontes y mejoráis la alquilabilidad.
Creemos que, con una cocina equipada y limpia, unos baños accesibles, un buen número de camas y una distribución y decoración acorde con la zona en la que se encuentra, podéis hacer que una casa o piso de alquiler vacacional sea atractiva y, por lo tanto, un buen negocio.