Una de las reformas que más se lleva a cabo en viviendas es el cambio de bañera por ducha, de ahí que muchas empresas de reformas se dediquen exclusivamente a ello. Especializarse en algo muy concreto tiene sus ventajas, ya que hace que te posiciones como referente justo en ese segmento del sector, así que si estás pensado cambiar el rumbo de tu empresa de reformas generalista a una específica de cambio de bañera por ducha, así como si directamente vas a crear una desde cero, estos son nuestros consejos.
Haz una buena web y posiciónala (y pon anuncios)
Hoy en día tener una buena web que sirva de portfolio, es decir, de muestrario de tus trabajos, es fundamental. Pero tiene que ir mucho más allá de las fotos de tus proyectos: esta web tiene que tener mucho texto informativo, con redacción SEO, es decir, un tipo de redacción para que la web se posicione de manera orgánica (sin pagar) en buscadores como Google. Así, si alguien busca «cambiar bañera por ducha Barcelona», por poner un ejemplo, tu web debería aparecer de las primeras.
Por otro lado, quizás tengas que comprar posts patrocinados para conseguir enlaces a tu web desde otras páginas relacionadas con el sector, así como que tendrás que invertir algo también en anuncios en Google u otras plataformas donde se encuentre tu público objetivo, como por ejemplo, Facebook.
Ofrece un buen catálogo de mamparas
Tanto en la web como en el dossier informativo de tu empresa, tienes que ofrecer a los clientes una buena selección de mamparas, así que deja bien claro con qué proveedores trabajas, como por ejemplo, https://www.mamparasducha.es/, para que vean la cantidad de modelos de mamparas disponibles que pueden elegir: frontales, angulares, semicirculares, walk-in, correderas, abatibles, plegables…
Si ves que son muchas y los clientes no saben ni por dónde empezar, guíales y asesórales para que la elección sea la correcta para el tipo de baño que tienen.
Muestra una buena selección de platos de ducha
Al igual que en el caso de las mamparas, es importante que les ofrezcas un buen abanico de platos de ducha entre los que puedan elegir para que el combo plato de ducha con mampara sea perfecto.
Así, infórmales de las formas que hay (cuadrada, rectangular, angular y circular), de los materiales disponibles en la fabricación de platos de ducha (porcelana o cerámicos, de resina, de piedras naturales…) de sus tratamientos antideslizantes y de sus propiedades antibacterianas.
De nuevo, si andan perdidos entre tantas opciones, tu función es orientarles para que elijan la forma y el material idóneos según sus necesidades.
Facilita un presupuesto detallado y cerrado
Si algo da miedo al cliente en las reformas es que el presupuesto se descontrole y acaben pagando más de lo que estaba presupuestado. Por lo tanto, estudia bien la reforma y todos sus posibles contratiempos para poder ofrecer un presupuesto cerrado.
Eso da mucha tranquilidad al cliente y será un factor decisivo para que contrate tu empresa y no otra, que quizás les ofrezca un precio menor, pero sin garantías y con posibles costes añadidos.
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y que consigas que tu empresa de cambio de bañera por ducha sea todo un éxito.