Decorar una tienda de alimentación para Navidad, especialmente si se trata de una decoración de carnicería para Navidad, así como charcutería, no es fácil, ya que normalmente son comercios que no tienen sus productos en el escaparate, y, dentro de la tienda, están dentro del mostrador refrigerado.
Es por eso que muchas carnicerías y charcuterías, además de sus carne y fiambres, tienen a la venta más productos de alimentación, como dulces especiales, conservas de la zona, vinos, licores, chocolates y demás productos gourmet.
Hoy vamos a conocer el gran ejemplo de decoración de una carnicería para Navidad que nos ofrece la Carnicería y Charcutería Feli, en A Coruña, en Avenida de Oza, 81, donde su dueña pone un gran mimo en el diseño del escaparate y en la confección de cada rincón especial de la tienda. ¡Adentrémonos en ella, os dejará encantados!
El escaparate navideño de la carnicería
La tienda de Feli hace esquina, así que dispone de dos grandes escaparates en donde poder mostrar todos los productos gourmet que vende, además de la carne y de la charcutería, de excelente calidad.
Lo que más llama la atención del escaparate es que la mesa en la que están expuestos los productos parece estar nevada, como si fuese una montaña, y debajo se ve un bonito poblado navideño.
La mesa también está decorada con unas telas plateada, y entre los productos (vinos, licores, aceites, mieles, bandejas de polvorones, jamones…) vemos ramas de abetos, arbolitos de Navidad, piñas secas y demás. Sobre el la mesa, están colgadas grandes bolas de árbol de Navidad de color rojo.
La sección de dulces y mieles
En la carnicería de Feli hay una mesa de madera especial dedicada a los dulces, donde podemos encontrar productos de confitería como tejas de almendra y turrones, bonitos tarros de miel y distintos chocolates.
Como se observa, está decorada con un molinillo de café antiguo, con ramas nevadas y bolitas rojas, con piñas secas y otros detalles navideños.
La zona de las conservas
En esta tienda hay una gran sección de conservas, ya que está situada en A Coruña, Galicia, en donde hay mucha industria conservera de pescado con productos gourmet difícil de encontrar en supermercados.
Así, vemos lo bien que están colocadas todas las latas de conserva, cuyos diseños son muy bonitos, por cierto. Desde este punto de vista podemos apreciar mejor las bolas de Navidad rojas y los grandes copos de nieve que cuelgan del techo, así como las grandes bolas plateadas y las piñas colgantes. Todo ello da un ambiente festivo muy adecuado para la época.
Los panettone
Los Panettone son un clásico de Navidad y, normalmente, vienen en cajas muy bonitas, así que son un elemento para vender y para decorar al mismo tiempo. Como ejemplo, tenemos este precioso packaging de Panettone como si fuese una caja de regalo con cintas rojas o azules.
Y la de los aceites especiales
Feli también tiene una mesa dedicada a aceites de oliva especiales y a aceites balsámicos, cerca hay botellas de cava y de vino. Todo este rincón está decorado de forma sencilla con ramas secas recogidas en el bosque y aderezadas con un poquito de nieve para darle este aire más invernal.
Esperamos que os haya gustado esta decoración de carnicería para Navidad de la mano de Feli y que os sirva de inspiración para vuestras tiendas de alimentación. Si queréis más ideas, no dudéis en echarle un vistazo a nuestro artículo Decoración de escaparates en Navidad donde veréis otros diseños igualmente bonitos y navideños.