Saltar al contenido

Cómo decorar una dulcería

Decoración dulcería techo

Una dulcería es un lugar al que todo el mundo quiere ir, pero para hacer que tu tienda sea realmente atractiva es importante que sepas como hacer una decoración excelente que te de un estilo inigualable que llame la atención de tus clientes y despierte su apetito para que entren a comprar.

Necesitas poner en práctica una decoración fabulosa para que tus clientes se sientan invitados a probar todo lo que tienes para ofrecer.

De manera que siempre es bueno conocer los mejores tips para decorar una dulcería:

1. Colores vibrantes

Decoración dulcería con muchos colores
Dulcería decorada con colores muy llamativos

Una dulcería se caracteriza por ser un lugar donde los clientes pueden encontrar diversas golosinas y productos que son deliciosos, pero para lograr que las personas entren a tu tienda debes crear un impacto, y eso solo puedes lograrlo usando colores vibrantes.

En el caso de este tipo de negocios, es preferible que escojas una temática y que la apliques en toda la tienda. Por ejemplo, puedes escoger un color fucsia para las paredes y mantenerlo así en todo el espacio, variando un poco la tonalidad si lo que deseas es dividir el espacio en ambientes.

Otros de los colores que puedes incluir son el rojo, amarillo, anaranjado, azul, e incluso el verde pero en tonalidades que sean llamativas. Esto se hace así porque recuerda que la mayoría de las golosinas también tienen colores vibrantes y entonces esto puede darle una temática uniforme a tu negocio.

2. Creatividad

Decoración de dulcería creativa
Dulcería decorada de forma muy creativa y divertida

Deja volar tu creatividad al momento de decorar tu tienda. Ten en cuenta tu público objetivo para esto, por ejemplo, si lo que vendes son golosinas para niños entonces lo que debes hacer es establecer una temática que sea divertida, pero en cambio, si vendes golosinas gourmet para adultos tal vez quieras hacer algo más elegante.

Ten en cuenta que debes darle mucha personalidad a tu tienda, pero al mismo tiempo hacerla un lugar único y acogedor para que tus clientes puedan sonreír cuando entran al negocio y se sientan tentados a consumir todo lo que tienes para ofrecer.

3. Crea ambientes

Decoración dulcería con asientos con forma de helado
Asientos con forma de helado para los clientes

No importa si tu local es pequeño o grande, lo fundamental es saber aprovechar el espacio que tienes.

También puedes dividirlo en diferentes ambientes por medio de áreas, puedes tener una zona de exhibición donde los clientes puedan escoger lo que quieren comprar, y otra zona donde puedes ubicar mesas y sillas para que los clientes consuman lo que han comprado y pasen más tiempo en el negocio.

4. Selecciona los exhibidores

Aparadores dulcería
Exhibidores de dulcería con formas graciosas y colores llamativos

Es fundamental que escojas unos muebles o exhibidores donde puedas mostrar las golosinas y productos que estás vendiendo. Olvídate de escoger esas estanterías simples, ya que puedes optar por muebles que tengan formas diferentes o que sean únicos.

No obstante, el color del mobiliario si es algo que debes considerar, ya que si vas a tener una temática con colores llamativos entonces es mejor que escojas muebles que sean de tonos neutros o de color blanco. Esto es para evitar una sobrecarga visual en tu tienda, y hacer que tu mercancía sea la que de verdad sobresalga en la decoración