Saltar al contenido

Cómo decorar una tienda de abarrotes

Decoración tienda de abarrotes bonita

Una tienda abarrotes es un negocio que puede ser bastante rentable porque incluye productos cotidianos que muchos clientes buscan y que compran con frecuencia. Por este motivo vamos a contaros cómo decorar una tienda de abarrotes, ya que necesitáis tener un establecimiento que sea atractivo para vuestro público objetivo, de manera que siempre decidan regresar.

Para conseguirlo se debe realizar decoración que sea agradable pero que logre el impacto deseado, ya es lo primero que tus clientes ven cuando entran a tu negocio, así que es tu tarjeta de presentación.

Disposición de los artículos

Decorar tienda de abarrotes con señales
Tienda de abarrotes con los alimentos perecederos bien señalizada

Para proyectar una buena imagen en tu tienda de abarrotes es necesario mantener todo en orden y limpio, y esto se logra al tener una disposición estratégica de los productos que tienes a la venta.

Hay que establecer los espacios para los artículos, haciendo que la diferencia entre alimentos perecederos y no perecederos sea clara. También es una buena idea ubicar los productos de mayor demanda al final de la tienda, para que los clientes recorran tu establecimiento.

Además, se debe organizar los estantes de manera que los clientes puedan ubicar los productos fácilmente, por lo que no puede haber problemas de desplazamiento. Otra buena estrategia es ubicar los productos más costosos a la altura de la vista de los clientes.

Colores

Decorar tienda de abarrotes con colores
Tienda de abarrotes con paredes blancas y acentos de color granate

Uno de los factores más importantes para atraer clientes son los colores que utilicéis en la tienda, porque ayudan a proyectar un ambiente agradable y hacen que las personas se sientan a gusto.

En el caso de las tiendas de abarrotes, es mejor optar por un color blanco para las paredes, porque esto hace que los productos sobresalgan. Si utilizáis un color fuerte, harás que el lugar se vea sobrecargado, y esto puede ser molesto para la vista. Sin embargo, para que no se vea todo demasiado plano, podéis utilizar un color que haga de acento o contrapunto en estanterías o ciertos lugares.

Otro color que podéis utilizar es el amarillo, pero procura que sea en un tono cálido o pastel para que no impacte demasiado la vista.

Señalización y promociones

Decoración tienda de abarrotes
Tienda de abarrotes con señalización en la parte superior

En vuestra tienda de abarrotes podéis hacer uso de señalización para indicarle a tus clientes donde encontrar un determinado producto, pero cuidad de que las señales estén acorde con el color de la tienda y que no sean de colores estridentes.

Podéis también utilizar pequeños carteles para destacar las promociones de determinados productos, pero debéis aseguraos de que sean carteles bien diseñados y plastificados.

Iluminación

Decoración tienda de abarrotes con productos frescos
Tienda de abarrotes con iluminación con focos y nevera bien iluminada

La iluminación también es esencial cuando se trata de decorar una tienda, porque el objetivo es que los productos sean visibles y los clientes puedan comprarlos.

Las áreas que se establecen para los productos perecederos deben estar bien iluminadas, para que así los clientes tengan la ilusión de que están en un ambiente fresco.

Estanterías

Decoración tienda de abarrotes bonita
Tienda de abarrotes con estanterías y mobiliario de madera

Las estanterías son prácticamente todo el mobiliario que tenéis en la tienda de abarrotes, pero esto no significa que debáis olvidaros de incluir unos que sean atractivos y le den buena presencia a tu negocio.

Podéis optar por estanterías únicas y diferentes, que no sean como las que siempre se ven en este tipo de tiendas, sino que tengan colores y materiales que destaquen y que vayan con la esencia de la decoración, como de madera.

Mucho orden

Tienda de abarrotes muy ordenada
Tienda de abarrotes muy ordenada

Las tiendas de abarrotes tienen muchos productos en poco espacio, por lo tanto, es esencial ubicar todos los productos de manera ordenada en los estantes y hacer que las demarcaciones entre ellos sean llamativas y bonitas para establecer, de algún modo, un divisor.

Decoración tienda de abarrotes pequeña
Tienda de abarrotes con muchos productos bien colocados

En general, debe reinar un ambiente de orden dentro del caos para poder ofrecer toda la cantidad de productos necesaria, pero sin que el cliente se vea agobiado o saturado.

El suelo

Decorar tienda de abarrotes con suelos de madera
Decorar tienda de abarrotes con suelos de madera

Así como las paredes deben ser de colores claros para que los productos destaquen, si queréis dar un toque de decoración extra y que vuestra tienda de abarrotes no parezca un almacén de comida desangelado tenga un sabor único, podéis apostar por suelos de vinilo con estampados llamativos o geométricos, así como con baldosas bonitas o suelos con láminas de madera para darle un aire más acogedor y de calidad.

Elementos bonitos

Decorar tienda de abarrotes con pizarras y cestos
Tienda de abarrotes bonita con pizarra y cestos

Además, para que la tienda de abarrotes se vea más cuidada y bonita, podéis añadir algunos elementos prácticos y decorativos a la vez, como cestas o cestos de alguna fibra natural, pizarras escritas a mano con una bonita caligrafía, lettering en ventanas para anunciar productos y promociones, así como todo lo que se os ocurra.

Esperamos que estas ideas para decorar una tienda de abarrotes y organizarla bien de cara a atraer a un mayor número de clientes y que los que acuden, regresen, os hayan gustado y servido de ayuda para mejorar el aspecto de vuestro comercio, así como mejorar las ventas.

Si queréis ver más ideas, podéis echar un vistazo a nuestro artículo Cómo organizar una tienda de alimentación, seguro que os servirá de mucho.