El mundo de la moda es uno de los más competitivos que hay, con miles y miles de marcas y de tiendas intentando hacerse un hueco para conquistar corazones y bolsillos. Si quieres poner en marcha una boutique de mujer multimarca con cierta calidad y prestigio, así como si quieres mejorar la que tienes porque no alcanza tus objetivos, deberás ofrecer servicios extra para diferenciarte de la competencia y que las clientas potenciales te elijan a ti, así como que fidelices a las que ya tienes.
A continuación vamos a darte algunas ideas de servicios extra que puedes ofrecer en tu boutique de moda femenina o en una tienda de ropa para mujer de cara a llevarla a un nivel superior y que la experiencia de compra sea completa y satisfactoria para las clientas.
Asesoría de estilo personalizada
Una de las claves para que tu boutique prospere es ofrecer una asesoría de estilo personalizada y tiene que tener en cuenta distintos aspectos.
Dar a conocer la forma del cuerpo
Para averiguar la forma del cuerpo de la clienta, tú mismo/a o uno de tus dependientes puede usar una calculadora para saber que tipo de cuerpo tengo introduciendo sus medidas y esta determinará la forma de su cuerpo. Así, una vez tengáis claro cuál es la silueta corporal, vais a poder recomendarle prendas que le van a sentar mejor y van a potenciar y realzar su figura.
Elección del color de las prendas según su piel y cabello
Por otro lado, según el tono de piel y el color de su cabello, también tendréis que recomendarle prendas con determinados colores predominantes o diferentes estampados que le van a sentar mucho mejor a la cara.
Elección del estilo según personalidad y ocasión
Otra clave de esta asesoría personalizada es ayudar a la clienta a buscar su estilo: clásico, formal, elegante, romántico, boho, sport… Además, deberéis recomendarle ciertas prendas para cada situación diaria o extraordinaria que deba asistir, pero siempre siendo fiel a su estilo.
Información sobre cómo combinar las prendas
Si no puedes ofrecer una asesoría de estilo personalizada, deberás dar información a las clientas sobre cómo combinar las prendas, ya que es una de las cuestiones que más costosas resultan para personas a las que la moda no se les da bien. Para ello, es importante que en el escaparate montes maniquíes con distintos conjuntos, así como que publiques muchas fotos y pequeños vídeos en las redes sociales combinando prendas que tienes en la tienda. De este modo, además de ayudarles a combinar las prendas, aumentarás tus ventas.
Servicio de arreglos de costura
Otra manera de dar un valor añadido a tu boutique es ofrecer un servicio de ajuste y modificación de prendas in situ. Para ello, tus dependientes/as tendrán que estar formados para tomar medidas y poder marcar los ajustes que hay que realizar a las prendas, que luego una costurera o un modisto de confianza podrá llevar a cabo. Esto va a ahorrar tiempo a tus clientas, que no tendrán que buscar un servicio aparte para arreglarle la prenda, y también va a aumentar las posibilidades de venta.
Contando con estos tres servicios extra ten por seguro que va a aumentar la calidad de tu boutique de moda femenina y vas a poder mejorar tu negocio, así que tenlos en cuenta en tus próximos planes para estudiar bien cada aspecto y triunfar.