Cuando se trata de decorar una tienda de ropa pequeña o espacios pequeños suele ser una tarea un poco más complicada, porque se quiere lograr un ambiente bonito y elegante, pero al mismo tiempo proporcionar una sensación de amplitud.
En el caso de las tiendas de ropa pequeña, se debe procurar exhibir los productos que tenemos a la venta mostrando la esencia de nuestra marca, y también haciendo que el lugar se sienta agradable para nuestros clientes de manera que quieran regresar.
Tonalidades claras
Uno de los mejores aliados de las tiendas de ropa pequeñas que cuentan con poco espacio son las tonalidades claras, porque brindan una sensación de espacio visual amplio. En este caso, opta por colores como blanco, beige o gris.
Además, estos tonos claros te ayudarán a hacer que tu ropa resalte, porque hacen que la atención se atraiga sobre los productos que tienes en exhibición.
Aprovecha la verticalidad
Si tu tienda de ropa es pequeña en cuanto a espacio horizontal, puedes aprovechar las paredes para crear espacios donde muestres los artículos que tienes a la venta.
Puedes optar por estanterías, escaleras, vitrinas o cualquier otro objeto que te ayude a exhibir la ropa de manera ordenada. Puedes también utilizar ganchos o colgar elementos decorativos del techo para que guíes a tus clientes de manera original hacia los productos que tienes a la venta.
La idea es que crees diferentes niveles en los que puedas colocar los artículos, pero también es importante que los clientes puedan acceder a ellos, así que no exageres con esto.
Iluminación
La iluminación en la tarea de decorar una tienda pequeña juega un papel muy importante, así como para tu negocio, porque de esta manera podrás delimitar ambientes y hacer que la atención de tus clientes se atraiga a determinados productos.
Si tienes un escaparate grande, aprovecha la luz natural que puede entrar a tu establecimiento, porque esto hará que se vea más grande.
También puedes ubicar focos, lámparas o reflectores en lugares estratégicos de tu tienda, como por ejemplo sobre los productos que están en oferta, en los probadores, en el área de pago y otros que consideres.
Disposición del espacio
La circulación de tus clientes dentro de la tienda es muy importante, ya que si tienes elementos mal colocados que hacen que las personas no puedan caminar bien, entonces puedes estar seguro de que esos clientes no regresarán.
Si tienes una tienda de ropa pequeña o muy pequeña, entonces no es recomendable que incluyas muebles y mesas, sino que tengas mobiliario que sea funcional y donde puedas exhibir las prendas. Esto garantiza que tus clientes no se sientan abrumados al entrar al negocio.
Rincones especiales
En la tarea de decorar una tienda de ropa pequeña también conviene aprovechar los rincones, por eso creemos que una buena idea para una tienda pequeña es colocar una estantería o algún elemento bonito en las esquinas, como puede ser una lámpara de diseño que aporte valor decorativo y funcional al mismo tiempo, así como una pequeña mesa o un espejo.
El escaparate es importante
Un negocio pequeño de ropa puede pasar desapercibido entre los demás, por este motivo necesitas poner un esfuerzo extra en tu escaparate, de manera que los clientes que pasen por delante puedan sentirse tentados a entrar a ver que tienes a la venta.
Una excelente opción es colocar una cristalera grande que permita que tus clientes vean hacia adentro. En el escaparate puedes colocar unos cuantos elementos decorativos que sean llamativos, pero no sobrecargues el espacio porque puedes hacer que el efecto sea contraproducente. Si queréis ver más imágenes y consejos para escaparates de tiendas de ropa, echad un vistazo a este artículo Cómo hacer un escaparate llamativo.
Esperamos de todo corazón que estas ideas para decorar una tienda de ropa pequeña os hayan gustado y que entre las imágenes que hemos seleccionado para vosotros hayáis encontrado detalles que podáis aplicar a vuestra tienda para que sea más bonita, accesible y para que vendáis más, por supuesto.