La iluminación de un puesto de trabajo es un factor clave para la eficiencia, para que el trabajador se sienta a gusto, eso ya lo hemos hablado muchas veces e este blog muchas veces y le hemos dado mucha importancia al diseño lumínico de tiendas, restaurantes y oficinas.
De lo que quizás no hemos hablado tanto es de la iluminación ámbitos industriales, como en fábricas y en almacenes, así que hoy nos vamos a centrar en ese asunto y de cómo se puede mejorar esa iluminación utilizando bombillas led industriales, pues ofrecen muchísimas ventajas para iluminar este tipo de espacios, que suelen ser grandes y sin apenas luz natural. ¡Vamos a conocerlas!
Calidad de luz para mayor seguridad
Los ambientes laborales industriales tienen unas normas de seguridad muy estrictas para evitar accidentes, pero a veces no basta con usar la protección adecuada y tener todas las máquinas y herramientas a punto con una revisión periódica. La iluminación también es un factor clave en la seguridad, ya que ninguna zona puede quedar a oscuras o ensombrecida, el trabajador tiene que verlo todo claro y sin esfuerzo. En este punto, las bombillas led industriales producen una luz brillante y uniforme que no solo mejora la visibilidad de todo el espacio, sino que reduce la fatiga ocular del trabajador, por lo tanto, mejorará su eficiencia y será más difícil que cometa un error que pueda ponerle en peligro por cansancio ocular.
Eficiencia energética
Si algo preocupa últimamente a cualquier persona o empresa es que haya una eficiencia energética en sus instalaciones para ahorrar energía, ahorrar costes y no perjudicar al medio ambiente, reduciendo así la huella de carbono generada por una instalación industrial. En este aspecto, las bombillas led industriales de alta potencia son un factor clave, pues consumen mucho menos que las lámparas incandescentes o fluorescentes, que eran las que se utilizaban anteriormente.
Mayor resistencia y vida útil
Las bombillas LED han demostrado en los últimos años ser duraderas y resistentes. Hay que pensar que en un entorno industrial, las bombillas pueden estar sometidas a vibraciones, golpes e incluso a cambios de temperatura. En este ambiente, las bombillas LED han resultado ser más resistentes y duraderas, y a ello se le suma que tienen una vida útil más larga, reduciendo así la necesidad de reemplazos cada poco tiempo y todos los costes que eso puede llevar asociado, pues cambiar una bombilla en el techo de una fábrica o almacén no es lo mismo que cambiarla en casa, se requiere de infraestructura y personal especial.
Cumplir con la normativa
Al ser de vital importancia para la seguridad del trabajador una buena iluminación, la normativa vigente en cuanto a estándares de seguridad exigen niveles mínimos de iluminación, así que otro punto a favor de de las bombillas LED industriales es que cumplen con estos requisitos, e incluso los superan, así el empresario no tiene de qué preocuparse en cuanto a posibles sanciones relacionadas con ese aspecto.
En definitiva, la mejor manera actual de iluminar una fábrica, almacén o cualquier puesto de trabajo en el interior de un espacio muy grande, es sin duda las bombillas LED industriales, que se pueden conseguir en tiendas online como suministroselectricos a buen precio y con una variedad de productos muy interesantes, así que echadles un vistazo.