Cuando se trata de una tienda de venta de alimentos necesitamos crear un ambiente que sea atractivo para el público, por eso debemos prestar atención a cada detalle, incluyendo una decoración que sea agradable y que cautive a los compradores.
Lo primero que debes proyectarle a tus clientes en un negocio de la rama alimenticia es el orden y la limpieza, ya que son fundamentales para darle una buena imagen al local. Para esto necesitas crear espacios que sean fáciles de limpiar, y hacer uso de mobiliario para tener todo en orden.
Combinar la funcionalidad y la estética
Al momento de escoger el mobiliario para tu tienda de alimentación necesitas tener dos factores en cuenta, que son la funcionalidad y la estética. Necesitas exhibir alimentos, frutas, productos, verduras y todo tipo de mercancía pero debes hacerlo con mucha personalización para darle un toque único a tu tienda.
Puedes utilizar estantes de madera o de metal, góndolas, penínsulas, muebles de pared, paredes modulares, contenedores, cestas, y cualquier otro exhibidor que te guste. Lo importante es crear una buena relación entre los alimentos y su ubicación.
Escoge los colores
Para tu tienda de alimentación necesitas escoger unos colores que estén alineados con una temática, la cual va a depender de los productos que vas a ofrecer a tu público.
En el caso de las tiendas de productos gourmet, delicatesen y embutidos se suele optar por el color de la madera, ya que acompaña muy bien a este tipo de alimentos. En general se suelen utilizar colores neutros en las paredes y el mobiliario es el que destaca por sus colores y diseño.
Puedes emplear diferentes colores en las diferentes secciones de alimentos de tu tienda, ya que en el área de los vegetales pueden predominar los colores del bosque, mientras que en las áreas de bebidas pueden estar los colores como el negro o granate.
Piensa en la iluminación
En toda tienda de alimentación es fundamental tener una buena iluminación para que así los clientes puedan ver mejor los productos, pero al mismo tiempo tienes que emplear luces cálidas que proporcionen un ambiente agradable.
En vez de optar por las luces blancas genéricas, opta por luces con tonalidades que den comodidad, y enfócate en iluminar los productos que están en exhibición. Asegúrate de no dejar lugares oscuros ni con poca iluminación.
Decoración de las paredes
En las paredes en las cuales no vas a coloca estantes, o en las partes superiores de los mismos es fundamental que incluyas decoraciones como vinilos que pueden usarse para delimitar las áreas de los productos que ofreces.
También puedes colocar algunos cuadros o elementos decorativos que sirvan para darle más personalidad al local. Todo depende de la temática que va a tener tu establecimiento, ya que así tendrás más libertad de combinar diferentes objetos.
Con relación a los colores de las paredes, puedes pintarlas de colores neutros como base, o si la decoración del local te lo permite, puedes poner un papel tapiz con un estampado original, siempre y cuando esté dentro del estilo del negocio.