Con el propósito de lograr que tus clientes entren a tu tienda y compren todas las delicias que vendes necesitas hacer una decoración que sea llamativa y que los invite a ver todas las golosinas que tienes para ofrecer.
El estilo que le imprimes a tu tienda tiene la misma importancia que los productos que vendes, así que no subestimes todo lo que puedes lograr cuando te pones manos a la obra con una decoración fabulosa.
Mantén una temática
Para tener una decoración que sea equilibrada y uniforme necesitas escoger una temática y mantenerla en todo el espacio del local. Como es una tienda de golosinas puedes escoger una temática divertida donde utilices colores vibrantes, pero también hay muchos temas entre los que puedes escoger.
Todo dependerá de la personalidad que quieras darle a tu negocio, y asegúrate de dejar volar tu creatividad en este sentido para así poder tener un buen resultado. Piensa en una temática que refleja a exactitud el alma de la tienda y procura reproducirla para lograr un sitio único y acogedor.
Además, el tipo de producto que vendes será también un factor fundamental con relación a la temática. Si tu tienda estará orientada a niños prueba con una temática más alegre y divertida, y si vas a vender golosinas gourmet para adultos entonces piensa en los intereses de tu público objetivo para lograr un diseño que sea atractivo para ellos.
Divide el espacio en ambientes
Un factor importante en la decoración es saber cómo aprovechar el espacio de tu negocio, sin importar si se trata de un local amplio o pequeño, ya que los clientes necesitan moverse con facilidad en el interior y debes exhibir los productos de manera accesible.
Para esto puedes ubicar muebles que sean de poca altura y con diferentes separaciones de manera que tanto los adultos como los niños puedan alcanzar las golosinas de forma sencilla.
Con relación a la ubicación de los dulces puedes distribuirlos en áreas o zonas, y hacer uso de elementos para dividir los espacios. Incluso puedes crear un salón de té o un espacio donde los clientes puedan consumir las golosinas y así puedan pasar más tiempo en la tienda.
Escoge el mobiliario
Los muebles y exhibidores que utilizarás para mostrar las golosinas deben ser atractivos y funcionales para que contribuyan a lograr una buena estética del lugar. No necesariamente tienes que optar por las estanterías simples, ya que puedes mostrar los productos de manera creativa y diferente.
Con relación al color del mobiliario es mejor que sea blanco o de tonos neutros, ya que de esta manera se resaltan los productos coloridos y así son más atractivos para los clientes. Estos tonos te ayudarán a lograr una exposición limpia y decorativa de las golosinas.
Si tienes pensado crear un área especial en tu tienda donde los clientes puedan consumir los productos asegúrate de incluir sillones cómodos, mesas prácticas y sillas que sean agradables al tacto para que logres cautivarlos y motivarlos a que se queden.
Usa material promocional
Seguro que tu proveedor de chucherías te proporciona material promocional de sus productos. Esta cartelería suele ser muy colorida y llamará la atención de los niños, por lo que se verán con ganas de comprar esos productos.
Consideraciones finales
Recuerda que una tienda de golosinas está dirigida fundamentalmente a los niños, por lo que debes pensar en lo que les gusta a ellos.
Un buen ejercicio para saber cómo decorar es pensar en cómo te hubiera gustado a ti una tienda cuando eras niño. Con esto y con la experiencia que te dará tu negocio, podrás ir mejorando poco a poco su decoración hasta tener una tienda de éxito.
Esperamos que estas ideas que te hemos mostrado te ayuden a saber cómo decorar tu tienda de gominolas.