Una tienda de mascotas es un lugar al que acude mucha gente buscando un animalito que pueda ser su amigo y compañero, así que debe ser un sitio que haga que los clientes se sientan cómodos y a gusto en el lugar.
Para esto necesitas hacer una bonita decoración que haga que los clientes puedan tener una sensación agradable, así que es bueno inspirarse con algunas ideas para lograr un buen resultado.
Elige un tema para la tienda
Para lograr una decoración que sea equilibrada necesitas mantener el mismo tema en todo lo que incluyas, así que debes seleccionar uno que refleje la personalidad de tu negocio.
Por ejemplo, si en tu tienda te especializas en una determinada raza o en una especie en particular, por ejemplo, más enfocado a los perros, a los peces o a los pájaros, puedes hacerlo notar en la decoración, y todo lo que incluyas debe complementar de buena manera el estilo que quieres lograr.
También puedes escoger un estilo con el que te identifiques, como puede ser un estilo clásico, vintage o moderno, pero todo depende de la proyección que quieras darle a la tienda.
Usa materiales resistentes, no tóxicos y fáciles de limpiar
Cuando se trata de una tienda de mascota necesitas que todos los elementos que incluyas sean de buena calidad para que puedan resistir el uso por más tiempo.
Además, también debes considerar que deben ser de fácil limpieza porque las mascotas, como cualquier animal, suelen ser un poco desastre y necesitas mantener el orden para que el lugar se vea bonito.
Los materiales también deben ser no tóxicos, porque es probable que las mascotas quieran curiosear y mordisquear todo lo que tienes, así que es preferible evitar accidentes.
Decora de acuerdo a la estación
A pesar de que tu tienda va a tener un estilo de decoración definido, puedes añadir algunos elementos dependiendo de la temporada en la que estés, de manera que se integren bien y puedan darle un toque festivo al lugar.
De esta manera lograrás dar una apariencia fresca y moderna del negocio e incluso, si exhibes los artículos necesarios para cada estación, es probable que los vendas mucho más rápido. Por ejemplo, cuando se acerque Halloween puedes añadir algunos toques decorativos alusivos a la festividad y exhibir disfraces para mascotas.
Divide los espacios
Debido a que en una tienda para mascotas tienes una gran variedad de productos, necesitas dividir los espacios con exhibidores vistosos de manera que tus clientes puedan ubicarse mejor y moverse con mayor facilidad en el lugar.
Sin embargo, procura que los exhibidores se mantengan en la línea del estilo de decoración y no incluyas demasiados porque entonces será muy complicado caminar. La idea es que la tienda sea amplia para que tus clientes puedan ir con sus mascotas y puedan quedarse un rato a ver lo que tienes para ofrecer.
También puedes disponer un área de descanso en el lugar, como por ejemplo, si ofreces algún servicio como peluquería canina, para que los clientes puedan esperar a sus mascotas cómodamente.
Exhibidores vistosos
Una gran idea es que es hacer algunas áreas que estén decoradas dependiendo de los productos que vendes y así le darás un toque más interesante al local. Se puede hacer mediante exhibidores vistosos y adecuados a los productos. Por ejemplo, un mueble tipo alacena para la comida, un armario para la ropa de mascotas…
Armario para ropa canina Armario para camas de perros
El escaparate
Como todo escaparate, sirve para llamar la atención del transeúnte y para exhibir tus productos estrella o a los que les quieras dar salida, por lo tanto, hay que decorarlo con mimo. Pro ejemplo, se pueden colocar unos vinilos de animales o de huellas en los cristales, algo que sea simpático y que inspire ternura.
También es buena idea exhibir en el escaparate los productos para mascotas y animales que queráis vender sobre un soporte llamativo. Por ejemplo, poner un maniquí de perro para mostrar los chubasqueros, jerséis, correas o cualquier prenda o accesorio para ellos.
Escaparate de tienda de animales con maniquíes de perros
Esperamos que con estos consejos podáis decorar una tienda de animales de modo que consigáis un ambiente agradable, limpio y seguro para que tanto las mascotas, como los dueños, se sientan a gusto y tengan una buena experiencia.