La navidad es una de las épocas más bonitas del año y muy esperadas por todos. Por lo general, a las personas les encanta decorar sus hogares con elementos alusivos a esta festividad. En este sentido, también es recomendable decorar la oficina, ya que así todos podrán disfrutar del espíritu navideño.
Lo más importante es no excederse con la decoración, ya que la idea es que se haga de forma sencilla, para que el ambiente sigua siendo profesional pero festivo.
Árbol de navidad
El correspondiente árbol de navidad no puede faltar en la decoración de la oficina. Lo mejor de todo es que los hay de muchos tamaños, y hay variadas opciones para decorarlos.
Si la oficina tiene recepción, se puede incluir un árbol grande decorado que no obstruya el paso de los que visitan el lugar. Pero, si el espacio es reducido, entonces es mejor incluir un árbol pequeño en el mostrador o en una pequeña mesa bien ubicada.
Si se quiere ser más creativo, se pueden añadir elementos decorativos al árbol que sean alusivos a la empresa, o mandar a personalizarlos con los nombres de la compañía.
También se puede hacer un árbol de navidad con diferentes elementos, como por ejemplo una torre de libros, cajas de productos, o cualquier otra cosa que se vea bien.
Adornos para oficina
La ventaja de la navidad es que existen una variedad de adornos navideños que se pueden incluir en la oficina. Por ejemplo, se pueden comprar set de luces navideñas e instalarlas en las ventanas o en el techo. También se pueden comprar coronas navideñas y ponerlas en las paredes.
Se pueden comprar adornos decorativos para cada escritorio, o incluso decorar una pared con un bonito mensaje navideño. Lo más importante es que todo se vea muy bien organizado y que no esté sobrecargado, porque entonces no se verá bien.
Flores de pascua
Las flores de pascua, conocidas también como Poinsettias, son un sello característico de esta festividad. Se pueden comprar unas macetas con estas flores tan bonitas para darle un toque colorido y fresco al lugar. Éstas se pueden ubicar en varios rincones de la oficina, en las mesas centrales, en las salas de reunión o en los escritorios.
Siempre es mejor optar por plantas naturales, aunque también las artificiales son una opción si no se cuenta con mucho tiempo para el cuidado de las mismas.
Vinilos decorativos o adornos para las ventanas
Los vinilos son una excelente opción para decorar la oficina durante la navidad, porque son muy fáciles de poner y de quitar, y además son personalizados. Si la oficina tiene un ventanal, se pueden poner vinilos que llamen la atención de los transeúntes, y esto puede servir también como publicidad para la empresa.
En sí, los vinilos son perfectos para decorar prácticamente cualquier superficie. Desde paredes, columnas, puertas, ventanas, o separadores de espacios, tienen un buen efecto visual.
Decorar las puertas
Si se trata de un edificio con varias oficinas, se puede utilizar papel de regalo o cinta navideña para decorar las puertas y darle ese toque alegre al lugar. También puedes convertirlo en una chimenea con un poco de papel que imite al ladrillo, así como colgar guirnaldas, una corona de Navidad o incluso unos calcetines en donde Papá Noel podrá dejar detalles.
Si quieres ver más ideas para decorar un negocio en Navidad, te recomendamos que eches un vistazo al artículo sobre escaparates Navideños, ya que está lleno de diseños maravillosos que seguro que puedes aplicar a tu oficina.