Saltar al contenido

Cómo decorar una oficina en casa

Oficina en casa decorada con cuadros

Tener una oficina en casa se ha convertido en una buena opción para aquellas personas que trabajan de manera independiente, o que quieren tener sus asuntos profesionales en un lugar aparte en el hogar.

El hecho de que sea un lugar donde trabajemos no significa que debemos tenerlo descuidado, todo lo contrario, mientras más agradable sea su organización y decoración nos sentiremos más a gusto y podremos trabajar mucho mejor.

Define un estilo de decoración

En la decoración de interiores existen muchas tendencias de decoración, pero hay algunas que son más apropiadas cuando se trata de una oficina, ya que son más recomendadas por los colores y funcionalidad que proporcionan.

Entre los diversos estilos que puedes escoger están el minimalista, modernista vintage, industrial, moderno, rústico y clásico, y todo dependerá de tus gustos personales. Una vez que escojas el estilo, te guiarás por la paleta de colores del mismo.

El propósito de escoger un estilo de decoración es mantenerse en esa línea, escogiendo muebles y elementos decorativos que estén acorde a lo que quieres lograr.

Escoge el mobiliario

El mobiliario es realmente importante para tu oficina, ya que quieres que sea funcional pero al mismo tiempo que sea estético. Hay algunos muebles básicos que necesitas para armar tu oficina, pero cuando los escojas procura no buscar los genéricos sino busca algo que esté acorde con el estilo de decoración.

Necesitas una buena mesa que sea amplia y en la que puedas trabajar a gusto, una silla ergonómica en la que te sientas cómodo y estanterías donde puedas almacenar todo tu material para que esté organizado.

Con relación a la organización de los muebles debes procurar que estén ubicados de una forma lógica y cómoda, donde puedas tener todo a la mano. No caigas en el exceso de muebles ni de elementos decorativos porque esto no te ayudará en la productividad ni concentración.

Elementos de decoración

Para que la decoración de tu oficina resalte y se note el estilo que quieres lograr necesitas incluir elementos que sean característicos y que al mismo tiempo sean de utilidad.

Una lámpara es esencial para tener una buena iluminación, además de tener ventanas que permitan la entrada de luz natural. Puedes incluir lámparas de escritorio con luz LED para que no te canse la vista.

Además, también debes escoger tu material de oficina como tablones, cuadernos, portalápices, organizadores y cualquier otro que te ayude a trabajar con orden. Procura que combinen con la decoración para que se vean mejor.

Las plantas también son una excelente opción para decorar ya que le dan mucha vida al espacio y le aportan un toque muy bonito. Puedes poner una planta en tu escritorio, o una planta grande ubicada en alguna parte de la oficina.

No te olvides de las paredes, ya que también puedes ubicar algunos objetos en ellas para que el espacio se vea más bonito. Puedes poner algunos cuadros, tus diplomas, fotos, unos vinilos o cualquier otra cosa que se te ocurra para darle vida a la oficina.