Cada vez son más los emprendedores apasionados del mundo del ciclismo que se animan a abrir una tienda de bicicletas, y eso es porque la demanda está en auge, tanto de bicicletas para desplazarse por la ciudad en el día a día, como de bicicletas de paseo, de carretera o de montaña para disfrutar del tiempo libre los fines de semana.
Hoy te vamos a dar algunas ideas sobre cómo decorar una tienda de bicicletas y que resulte un espacio agradable e inspirador que lleve al cliente a sentirse especial y a que se anime a adquirir algunos de los productos que ofertes, ya pueden tratarse de accesorios para bicicletas, como pedales: https://www.bicimarket.com/es/668-pedales-shimano, manillares, ruedas, frenos, sillines, cestos, etc., así como bicicletas enteras. ¡Veamos algunas tiendas para inspirarnos!
Una pared de madera
La madera es un elemento muy presente en las tiendas de bicicletas y en los cafés con temática de bicicletas. Si piensas en una bici, es fácil que se te ocurran paseos por el campo o por el bosque y que conectes el hecho de montar en bici con el de la naturaleza, por eso la madera es un elemento bienvenido en la decoración de este tipo de tiendas.
Fíjate en la foto del ejemplo, que son unos paneles de madera que además dan la sensación de ser una cuesta por la que bajan las bicicletas, creando volumen y sensación de movimiento. Es el Pedal Cycling & Coffee en Dubai, diseñado por NIU Studio.
Un panel con una bicicleta desmontada
Como siempre, recomendamos jugar con las alturas para aprovechar bien todo el espacio de una tienda, y nos encanta esta propuesta de Monochrome, una tienda de bicicletas en Buenos Aires diseñada por Nidolab en la que, entre otra muchas cosas, encontramos un panel con la anatomía de una bicicleta, es decir, una bici donde todas sus piezas las vemos separadas, de modo que resulta instructivo y tiene un punto decorativo muy original y curioso, que los clientes pueden detenerse a ver para aprender.
Cabe destacar otros elementos de esta tienda, como los stands cubiculares de madera en donde están las bicicletas, así como que los accesorios de las bicis están tan bien colocados (cestos, cuadros y demás), que parecen elementos decorativos. Chapeau!
Imágenes de naturaleza
Si la tienda está especializada, como por ejemplo bicicletas de montaña bicimarket, los elementos relacionados con la naturaleza son un acierto, tanto si recreáis un camino de tierra y de musgo, como si añadís fotomurales con imágenes de terrenos por los que esa bicicleta podría circular sin problemas. Todavía queda mejor si ese fotomural tiene un marco realizado con troncos de árboles para que dé más sensación de estar en medio del bosque.
Pared de ladrillo
Si las bicicletas que vendes en tu tienda son vintage o bicicletas de paseo, esas con un toque hipster, entonces puedes añadir a su interiorismo otro tipo de elementos que recrean otros ambientes, como por ejemplo, una pared de ladrillo visto acompañada de muebles estilo mid-century. Realmente el concepto es muy distinto, pero funciona para otro tipo de clientela.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar una tienda de bicicletas? Esperamos haberte inspirado y que entre estas imágenes encuentres elementos perfectos para ambientar tu espacio y que te ayuden a vender más.