Saltar al contenido

Cómo decorar una tienda de colchones

Consejos para decorar tienda de colchones

Cuando se trata de hacer la decoración de tu tienda, es importante que tomes en cuenta los productos que vendes, ya que necesitas crear un ambiente que haga propicia la acción de compra de los clientes.

Esto quiere decir que, en el caso de una tienda de colchones, necesitas hacer una decoración que invite a la gente al descanso, que se sientan cómodos, a gusto y por lo tanto quieran comprar tu mercancía.

Es importante que tu estilo de decoración haga de tu tienda un lugar acogedor y apetecible, porque así los clientes van a querer acostarse en los colchones y por consiguiente esto los llevará a querer comprarlos para llevarlos a sus casas.

¡Sigue estos consejos para hacer que tu tienda de colchones sea un lugar inigualable!

1. No exhibas los colchones solamente

Cama decorada en una tienda de colchones
Colchón expuesto en un ambiente adecuado

Aunque es obvio que los colchones son el producto principal de tu tienda, debes saber cómo mostrarlos correctamente para que tus clientes puedan querer comprarlos. Es probable que pienses que solo necesitas colocar pilas de colchones amontonados, pero esto no es lo correcto.

En este caso, la decoración de tu negocio va a incluir tu producto, y aunque puedas tener colchones exhibidos, también puedes considerar preparar algunas camas (con bases y patas, cabeceros, mesitas de noche a los lados…) con los colchones para que sean los grandes protagonistas de la tienda.

Selecciona unas buenas camas donde puedas colocar diferentes marcas de colchones que vendes, y decóralas para que los clientes sepan cómo se vería el colchón en sus casas. En otros casos, puedes incluir edredones, colchas o una funda nórdica, aunque dejando que se vea parte del colchón, y también algunas almohadas, cojines, mantas decorativas, etc.

2. Crea ambientes

Colchones de matrimonio en un ambiente agradable
Ambiente romántico para colchones de matrimonio

Si en tu tienda vendes colchones de diferentes tamaños, entonces puedes considerar distribuir mejor los productos en cuanto a categorías. Esto significa que puedes colocar los colchones para camas individuales en un solo lugar, los de tamaño matrimonial en otro, y así sucesivamente.

Para esto, puedes crear ambientes o zonas. Por ejemplo, puedes decorar una cama con una temática de niños, y allí en esa área colocar los colchones individuales. En el caso de los colchones de matrimonio, puedes hacer camas decoradas de manera romántica o cualquier otro motivo que te parezca, como por ejemplo, un ambiente zen.

3. Distribuye el espacio

Tienda de colchones con espacio bien distribuido
Buena distribución de espacio en una tienda de colchones

Lo más importante al momento de decorar tu tienda de colchones es que debes procurar hacer pasillos para que tus clientes caminen cómodamente. Coloca las camas unas al lado de las otras, pero con el suficiente espacio para que los clientes puedan moverse entre ellas y observarlas mejor.

4. Iluminación

Tienda de colchones bien iluminada
Buena iluminación en una tienda de colchones

Una tienda bien iluminada hará que tus clientes se sientan a gusto y puedan ver mejor los colchones. Incluye buenas lámparas en el techo para que tu mercancía se vea bien. También puedes usar tu creatividad e incluir tiras de luces LED, lámparas o cualquier otro elemento que ilumine bien el negocio.

Y si la lámpara también tiene propósito decorativo, entonces mucho mejor. Sin embargo, recuerda que es preferible mantener una sola temática de decoración en la tienda para que el lugar se vea uniforme y los clientes puedan conocer tu estilo.

Piensa también en incluir lámparas con luz cálida en las mesitas de noche para poder crear ese ambiente relajado y que invite al descanso.

Esperamos que estos consejos para decorar una tienda de colchones te hayan servido de ayuda, que los puedas poner en práctica y, así, mejorar la experiencia del cliente, que se quede más tiempo en la tienda y aumenten las posibilidades de que compren alguno de tus productos.