Aunque la ropa interior no la exhibamos, es igual de importante que cualquier otra prenda que usemos, ya que influye en nuestro estado de ánimo, y por eso es que tiene muchos clientes así que es una idea excelente de negocio.
Sin embargo, debemos saber cómo decorar nuestra tienda de ropa interior para que así destaque de las demás y podamos ganar más compradores y así tener un negocio exitoso. Hay muchas tiendas de ropa interior, por eso debemos buscar que la nuestra resalte entre las demás.
La decoración de una tienda de ropa interior debe ser muy sutil, con materiales y texturas que nos recuerden al lujo y a la elegancia. Aprovecha las cortinas, cojines, lámparas, flores, cintas, y vinilos para crear ese ambiente.
Entrada y exterior
El escaparate de tu tienda es muy importante para atraer a tus nuevos clientes, así que en este lugar debes ubicar maniquíes donde exhibas las prendas más bonitas de ropa interior que tienes para ofrecer. Puedes exhibir una colección de temporada, o por temática, para que así tenga una apariencia uniforme.
Debes pensar en la temática de tu tienda para que así uses los elementos decorativos que se vean mejor. Si quieres que tu tienda sea elegante, entonces usa muebles finos, lámparas, y colores como el rojo o negro.
Con relación a la entrada, debes decorarla de manera que haga que el cliente se sienta bienvenido para que así tenga la intención de entrar a ver las prendas.
Muebles e iluminación
Con relación a los muebles que vas a ubicar, debes seleccionar una temática. Para las tiendas de ropa interior femeninas las más apropiadas son las tendencias románticas o vintage, y la temática sexy y sensual, por lo que en esto se basará el resto de la decoración.
Recuerda que en las tiendas de ropa interior no debes sobrecargar el ambiente con muchos muebles, solo ubica los necesarios para exhibir las prendas y crea suficiente espacio para que los clientes se sientan a gusto recorriendo el lugar.
Los muebles con acabados románticos y diseños elegantes son los mejores para este tipo de tiendas, porque así le das un toque de exclusividad al lugar.
La iluminación debes procurar que sea con colores cálidos y que resalte las prendas, para que se pueda apreciar bien lo que vendes. Puedes ubicar bombillas en los estantes y así lograr ese efecto.
Disposición de la mercancía
La mejor disposición de la mercancía para una tienda de ropa interior es exhibirla dependiendo de los artículos que tienes, y ubicarla de manera atractiva hacia las paredes para dar la impresión de un espacio abierto y así los clientes puedan admirar todo lo que tienes para vender.
Es importante que ubiques maniquíes dentro de la tienda para que exhibas los conjuntos de ropa interior para que así los clientes puedan comprar varias prendas.
Ten en cuenta que en las tiendas de ropa interior debes exhibir todos los modelos que tienes a disposición, así como los diferentes colores. Puedes ubicar muebles modernos en el centro donde estén las prendas más hermosas y así atraer la atención hacia ellas.