Saltar al contenido

Cómo decorar una tienda de ropa vintage

El estilo de decoración vintage es perfecto para una tienda de ropa porque proporciona un ambiente cálido y acogedor que hace que los clientes se sientan a gusto y por lo tanto puedan comprar con libertad. Además, es muy llamativo, por lo que de seguro atraerás más compradores.

Si quieres darle un toque vintage a tu tienda necesitas seguir las indicaciones de diseño que te permitirán lograrlo de manera exitosa, para que así tu tienda tenga mucha personalidad y originalidad, y así puedas competir en el mercado.

Tonos neutros

Un aspecto importante para lograr una decoración vintage es utilizar los tonos correctos. A este estilo lo caracteriza el color blanco como base, mientras que para los accesorios se utilizan colores vivos.

El estampado con flores es característico del vintage, así como los tonos pasteles como el verde, rosa y azul cielo. De manera que para las paredes puedes aplicar un papel tapiz que tenga un estilo antiguo y puedes complementar con muebles de colores pastel.

Muebles vintage

Muebles vintage para tiendas
Refuerza la imagen de tu tienda con muebles vintage

Con respecto a los muebles, debes hacer uso del reciclaje para lograr este estilo, ya que así le darás más personalidad a tu tienda. Puedes acudir a una tienda vintage y adquirir estanterías, mesas, sillas, y diferentes muebles a los que puedes darle una nueva vida si los pintas con colores vivos.

Debes buscar muebles que tengan un estilo retro o clásico, y lo mejor es que no necesitas gastar mucho dinero porque los puedes reciclar. Si están deteriorados o gastados no importa porque eso va muy bien con la decoración.

Cuando estés buscando los muebles para decorar la tienda, escoge aquellos que tengan un acabado afrancesado ya que esto proporciona el aire romántico que es típico del estilo vintage.

Elementos de decoración

Tienda de ropa vintage decorada
Utiliza elementos que tengan que ver con la ropa para decorar

Para que tu tienda tenga un estilo vintage necesitas hacer uso de diversos elementos de decoración como jaulas, bicicletas, relojes de cuerda, espejos, lámparas, teléfonos antiguos, frascos de perfume, tazas y platos de porcelana, maletas, elementos hechos a mano, cuadros, fotografías, baúles, alfombras, cortinas, palets de madera, y cualquier otro que evoque tiempos pasados.

La idea es la tienda de ropa logre captar la atención del cliente y le dé la sensación de que está haciendo un viaje al pasado, pero ten cuidado de no sobrecargar la escena sino ten en mente que debes lograr un buen equilibrio.

Iluminación

Bombillas Edison en escaparate
Utiliza bombillas tipo Edison para dar un aspecto retro

La iluminación es clave para lograr un estilo vintage en la tienda de ropa, ya que debes crear una atmósfera que proporcione calidez. Puedes aprovechar las lámparas de araña que son muy vintage para lograr un buen ambiente y al mismo tiempo decorar el local.

Las lámparas art decó son un elemento fundamental para lograr el estilo vintage, así que enfócate en conseguirlas para así complementar de manera perfecta toda la decoración del lugar.

En las mesas puedes ubicar lámparas de corte antiguo, como las que tienen una pantalla de pergamino, para iluminar esos lugares donde quieras que los clientes se sientan atraídos. Es importante que no sobrecargues el lugar con luces porque entonces lograrás el efecto contrario.

¿Os han gustado estas ideas para decorar una tienda de ropa vintage? Os pueden ser últiles para decorar un tienda de ropa hombre, mujer o mixta.