¿Tienes ganas de darle un toque renovado a tu negocio físico, especialmente si se trata de una tienda? Una manera fácil y bastante económica de darle un aire totalmente nuevo y fresco a tu negocio es mediante los espejos, así que hoy te vamos a contar qué pueden aportar los espejos a tu tienda, restaurante o cualquier otro negocio físico, como una clínica o una academia.
Mayor sensación de amplitud
Si algo pueden hacer los espejos por un local es darle una mayor sensación de espacio y de amplitud, y eso es un consejo que nos dan desde Madricristal, una empresa de espejos a medida en Madrid y de otros elementos de cristal como mamparas, barandillas, puertas correderas, escaparates y demás.
Un espejo, al reflejar la imagen, hace que una tienda o un restaurante, especialmente si son estrechos y alargados, se vean mucho más amplios y espaciosos, pues da la sensación de que es el doble de espacio. No cabe duda de que es una medida que va a hacer que los que están dentro se sientan más a gusto.
Mucha más luz
Otra de las grandes aportaciones de un espejo en cualquier espacio, pero más todavía en una tienda, bar o negocio situado a pie de calle, es reflectar la luz natural del exterior y hacer que todo se vea mucho más iluminado.
En las tiendas, especialmente, es necesaria una luz natural, reforzada por puntos de luz artificial, para que los productos estén bien iluminados y se vean bien, de modo que el cliente pueda analizarlos y sea capaz de ver sus colores con una luz natural y neutra. Los espejos potencian la luz natural, especialmente en rincones que puedan quedar alejados de la calle o recovecos propios del local, así que hay que colocarlos en puntos estratégicos para que puedan alcanzar todo su potencial.
Mejora de la estética del negocio
Seguramente estés pensando simplemente en espejos «normales», rectangulares, pero te animamos a que pienses un poco más allá, de modo que los espejos con formas distintas o con marcos especiales puedan darle el toque que necesita tu negocio.
Así pues, ten en mente espejos ovalados, circulares, con forma de arco, de ventana francesa… o si no, piensa en marcos minimalistas, de colores, con molduras, depende del estilo que quieras darle al espacio. Los espejos dan mucho juego y mejoran la decoración de una tienda o restaurante de una manera que ni te imaginas.
Experiencia positiva del cliente
Los espejos, si son cruciales en algún lugar, es en tiendas de ropa y complementos, así como en peluquerías, centros estéticos o cualquier negocio relacionado con la imagen.
Los clientes tienen que sentirse cómodos con espejos que les devuelvan una imagen realista de su persona para que puedan evaluar cómo les sienta la ropa, el sombrero o el nuevo corte de pelo, por lo tanto, elige espejos de calidad bien alineados en la pared para que no ofrezcan una imagen distorsionada.
Estos son algunos de los aspectos positivos que los espejos pueden aportar a tu negocio físico, esperamos que te hayan abierto los ojos y que te animes a darle ese aire nuevo que necesita, más espacioso, más luminoso y mejor decorado.