Una tienda de accesorio es un negocio al que puede acudir una gran clientela, buscando algún producto o artículo que les guste y les ayude a complementar su estilo personal. Pero es un área en la que existe mucha competencia, por lo que necesitas hacer que tu negocio destaque entre los demás y haga que tus clientes quieran regresar, por eso te vamos a contar algunas ideas para decorar una tienda de accesorios.
Lo que necesitas es hacer una bonita decoración con la que puedas darte a conocer y atraer la atención de todos los que pasan al frente del local para que entren y compren.
Define tu estilo e identidad de marca
Para que tu tienda pueda tener una gran aceptación entre tus clientes, necesitas proyectar tu marca y tener una imagen definida.
A partir de esto deberás adoptar un estilo de decoración que mejor refleje la esencia de tu negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda de accesorios destinado a un público joven, entonces puedes optar por un estilo divertido y casual que sea atractivo para tus clientes potenciales. Si tu público es de mediana edad, entonces lo mejor es escoger un estilo sofisticado y con clase.
Una vez que escojas tu estilo, debes seleccionar los colores predominantes, que combinen con tu marca. Además, todo el mobiliario y elementos que escojas deben estar a tono con el estilo que has decidido adoptar.
Paredes con tonos claros
En una tienda de accesorios, las paredes son fundamentales para lograr el efecto que deseas. Si tu negocio es pequeño, puedes optar por el blanco para que te brinde una sensación de espacio.
Los colores más recomendados son las tonalidades claras, como el azul, el verde o el rosa, porque son muy bonitos y producen una sensación relajante.
Si lo deseas puedes incluir un papel tapiz, vinilos, cuadros, fotografías o cualquier elemento que haga que tu tienda tenga personalidad, porque esto será muy atractivo para tu clientela.
La iluminación para resaltar
Debes darle un énfasis muy importante a la iluminación de tu negocio, y lo mejor es que puedes usar este aspecto para complementar tu decoración
No optes por la iluminación clásica, sino más bien escoge lámparas grandes, llamativas y de colores, porque harán que tu tienda tenga ese toque interesante y atractivo.
Utiliza lámparas para aportarle diferentes puntos de luz a los productos que exhibes, y asegúrate de crear un ambiente íntimo con la iluminación porque esto incentiva la intención de compra.
Elementos decorativos originales
Si quieres que tu tienda de accesorios sea realmente única entonces debes darle rienda suelta a tu creatividad e imaginación, e incluir elementos decorativos que sean de impacto.
Una buena idea es escoger maniquíes para exhibir tus productos, pero darles ese toque original con pelucas, sombreros o joyas, haciendo que los accesorios que tienes a la venta sean los protagonistas.
Juega también con el estilo que has escogido y selecciona elementos que vayan acorde con la línea de decoración. Por ejemplo, si has optado por el estilo vintage, puedes incluir muebles envejecidos, percheros de madera, jarrones, jaulas o cualquier otro que sea característico de este tipo de decoración.
Los elementos llamativos harán que tus clientes te recuerden por lo que vendes y por la personalidad de tu tienda.
Evita el ambiente sobrecargado
Una tienda de accesorios suele estar muy llena de objetos, ya que acostumbran a ser tiendas pequeñas donde se intenta vender muchos complementos. Sin embargo, esta sobrecarga satura al cliente, que pasa a no ver nada. Por lo tanto, te recomendamos que definas bien los espacios, los separes y no coloques objetos en exceso, por lo tanto, es necesario hacer una selección exclusiva.