Saltar al contenido

Ojos de buey LED: Ventajas y usos en la decoración

Ojos de buey para tiendas

La iluminación es uno de los puntos vitales de todo hogar como bien sabemos. Pero no es algo que haya que dejar al azar sino que siempre tiene que estar bien pensado para evitar las sombras y darle luz a cada punto de la habitación. Por eso, para que no nos ocurran estos problemas contamos con los ojos de buey LED. ¿Los conoces? 

Sin duda, son una de las grandes claves para nuestra casa y es que los podrás usar en todas las habitaciones, creando ambientes de lo más actuales y destacando cada punto de los mismos como tenías en mente. ¿Qué más podemos pedir? 

Qué son los ojos de buey LED

Si lo pensamos bien, los ojos de buey suelen ser las ventanas que tienen un acabado circular. Pero en este caso no se trata de ellos, sino del mundo de la iluminación. Por lo que podemos definirlos como una especie de focos que van a iluminar de una manera directa. Lo que se traduce como más luz y no solo eso, sino apostar por darle más vida a cada uno de los rincones, sin que las sombras estén presentes. Aunque a priori los podemos ver en las cocinas o en lugares como las oficinas, poco a poco se han ido extendiendo hacia otros interiores como los salones. Porque tienen un acabado muy similar a la luz natural, y eso es algo que siempre queremos tener muy cerca. Sin olvidarnos que también le podemos dar un aire más personalizado. Parece que ya solo con definirlo nos encanta el ojo de buey LED.

Cuáles son las grandes ventajas de esta iluminación

Los ojos de buey LED también tienen grandes ventajas a la hora de instalarlos en nuestro hogar. 

  • Los podemos instalar en cualquier lugar: Es decir, ya no solo en habitaciones en concreto sino en su disposición en la parte del techo o de las esquinas. Ya que tal y como antes mencionamos siempre podemos apostar por lugares más estratégicos o de una manera más personal haciendo una especie de sendero, si así lo consideras. 
  • Ahorrarás más de luz: Sabiendo que los precios no hacen más que subir, nada como intentar ahorrar lo máximo posible y desde luego, con los ojos de buey LED lo podrás conseguir. Se dice que llegaremos a ahorrar un 80%, una cifra que no está nada mal y que hace que no nos lo pensemos dos veces. ¡Los podrás encontrar en bombillasled360!
  • Mayor durabilidad: Puede que te parezcan un poco caros a la hora de comprarlos, en comparación con otro tipo de bombillas o de focos. Pero lo cierto es que a la larga está volviendo a ahorrar. Porque duran mucho más de lo que podías imaginar. Parece que la tecnología está de nuestra parte y por eso, ya se puede decir que las nuevas opciones tienen de vida útil alrededor de 20 años. ¿No te parece una buena inversión?
  • No emiten calor: Si lo pensamos bien, seguro que te das cuenta de que otro tipo de iluminación emiten calor cuando llevan un tiempo encendidos. Pero con los ojos de buey no sucederá, por eso son mucho más seguros. Ya que evitarán el calentamiento que sí puede producirse con otros focos. Así que, ya tenemos otra de las grandes ventajas para no dudar en colocarnos en habitaciones infantiles, por ejemplo. 
  • Son muy versátiles: Tal y como acabamos de mencionar, también son las habitaciones, los pasillos, las cocinas o las oficinas e incluso exteriores, donde los podrás colocar. 

Dale más luz a tu cocina

En la zona de la cocina necesitamos siempre de una buena iluminación. Porque es una de las estancias más importantes, en la que nos pasaremos bastante tiempo y por ello, requerimos siempre puntos estratégicos para poder darles más luz. Lo mejor para todo ello es combinar tanto la iluminación natural con la artificial. Por ello, puedes colocarlos en la parte del techo, cerca de los muebles y como no, sobre las superficies de trabajo. Lo que necesitamos es que las sombras no aparezcan en la cocina, por eso, dependiendo del tamaño que esta tenga, necesitarás más o menos cantidad de los ojos de buey LED.

Ilumina tu salón y comedor

Como hablamos de dos lugares diferenciados, a pesar de estar en una misma estancia, sí que vamos a necesitar apuestas como un foco direccionable, porque así vas a disfrutar de una luz más focalizada y de una calidad superior. También puedes elegir opciones combinables de luces que se van orientando en función de tus necesidades. Porque solo así tendrás realmente lo que buscas. 

Además de la iluminación en sí, hay que decir que se trata de una opción sencilla y elegante. Por lo que se adaptará a todas las decoraciones, pero sin duda, irá a la perfección con acabados más naturales, estilos minimalistas y contemporáneos. Aunque si tú te has decantado por otro tipo de decoración, no debes preocuparte porque los ojos de buey LED harán todo lo posible por acoplarse a ella. 

¿Los ojos de buey LED son buena idea para los baños? 

Si pensabas que quizás no serían acordes a los baños, estabas equivocado o equivocada, porque también pueden estar presentes en otra de las estancias principales de nuestra casa. Puedes colocarlos sobre el espejo de baño o sobre el lavabo. Aunque también en la zona de la ducha serán perfectos. Como hemos comentado, siempre debemos tener en cuenta los puntos clave de cada estancia, para poder iluminar esas partes básicas y necesarias. Recuerda que quizás es una de las zonas que más iluminación precisa necesita, porque en ella te vas a maquillar o a afeitar. De ahí que para evitar ciertos problemillas como pueden ser algunos cortes o un efecto máscara poco deseable, nada como dejarse llevar por los ojos de buey LED que estarán siempre para ayudarnos.

¿Tú ya los tienes en tu hogar? Si estabas pensando en qué tipo de iluminación podría ser la mejor para cada estancia, quizás ahora ya lo tengas un poco más claro con todo lo que te hemos contado.