Un escaparate de peluquería es uno de los elementos clave que debes considerar para atraer a tus clientes, ya que es la vitrina de tu negocio y es lo que hará que las personas que pasen por delante del local decidan entrar.
No desaproveches este espacio y comienza a animar a tus clientes potenciales con una decoración extraordinaria, haciendo uso de ciertos consejos que te proporcionarán el éxito.
Concepto estético
Antes de iniciar la decoración de tu escaparate, lo primero que debes hacer es definir un concepto estético para tu peluquería. Debes transmitir lo que te diferencia de tu competencia, y eso lo logras al mostrar tu marca personal.
Lo importante es que puedas incluir tu logo y eslogan en la decoración, puede ser en la vitrina en forma de rotulado, y también mostrar los productos que vendes o los servicios que ofreces.
Recuerda que debes romper el molde, no hagas lo que hacen los demás dueños de peluquería, sino aprovecha tu creatividad para crear un concepto único, y puedes combinar diferentes tendencias.
Decoración minimalista y elegante
Una buena estrategia para decorar tu escaparate es mostrar un ambiente bonito y limpio, y para esto puedes recurrir por la sencillez y simpleza que ofrece el estilo minimalista. De esta manera estarás proyectando una imagen elegante también.
En vez de hacer una decoración recargada, más bien opta por piezas sofisticadas y delicadas, por ejemplo puedes incluir arreglos florales, objetos de vidrio o de madera, y cualquier otro elemento decorativo que te ayude a mostrar creatividad e inspiración para que tus cliente se sientan atraídos.
Escaparate temático
Cada época del año tiene su decoración característica y esto puede ayudarte a resaltar entre tu competencia y a darle un toque diferente a tu escaparate para que rompa la monotonía.
Puedes decorarlo variando de acuerdo a la estación del año, es decir, coloca flores en primavera, hojas secas en otoño y así sucesivamente, para que hagas alusión a la temporada.
También puedes promocionar tus servicios o productos dependiendo de la festividad, como por ejemplo hacer una decoración bonita para Navidad o para el día de las madres, ya que así despertarás el interés de tus clientes, incluyendo promociones para regalar en esos días señalados.
Iluminación
Un aspecto fundamental de una vitrina de peluquería es la iluminación, porque así tus clientes podrán percibir mejor lo que estás ofreciendo.
Puedes hacer uso de diferentes elementos de iluminación, como lámparas de pedestal, focos de luz difusa, focos expositores e incluso luces LED para que el escaparate brille y haga que tus productos realcen.
Rotulación en el cristal
Otra de las tendencias que se utiliza mucho en la decoración de escaparates de peluquería es el rotulado, que por lo general se ubica en el cristal y es lo que atrae la atención de tu público objetivo.
El material más utilizado es el vinilo, porque es muy fácil de ubicar y es duradero. Tienes varias opciones para el diseño del rotulado, por ejemplo puedes mandar a hacer el nombre de tu negocio, frases relacionadas con la peluquería o imágenes alusivas que sean llamativas. También se puede realizar a mano con una bonita caligrafía o hand-lettering utilizando un rotulador especial para cristal.
Elementos originales colgantes
Otra manera de decorar el escaparate de una peluquería es con elementos originales suspendidos, como pueden ser figuras de origami, secadores de colores o incluso tijeras. Sin duda, llamará la atención de los transeúntes y quizás se animen a preguntar por vuestros servicios. Si os interesan más ideas de escaparates creativos, echad un vistazo a nuestro artículo Cómo hacer un escaparate original.
Esperamos que estos consejos e ideas para hacer un escaparate de peluquería os hayan servido de ayuda para diseñar el vuestro. ¡Mucho éxito!