Saltar al contenido

Ideas de escaparates originales de ropa

Ideas de escaparates de moda originales

Cuando se trata de la decoración del escaparate de una tienda de ropa, sabemos los elementos indispensables que debemos incluir, como son los maniquíes y evidentemente los productos que tenemos a la venta. Al estar jugando siempre con los mismos elementos, que la mayoría de los escaparates de este tipo de negocio se parecen mucho entre sí, por esto debemos pensar en aplicar ciertas ideas de escapares originales de ropa que nos ayuden a lograr una composición que sea atractiva e innovadora para que los clientes decidan entrar a ver lo que tenemos para ofrecer.

A continuación vamos a ver alguna de estas ideas que van a hacer que el escaparate de tu tienda de ropa sea distinto a los demás y logres desmarcarte de la competencia ofreciendo un nuevo estilo y un nuevo aire.

Incluye objetos inusuales

Escaparate de tienda de ropa original con bicicletas
Escaparate de tienda de ropa original con bicicletas

Si quieres cautivar la mirada de tus clientes potenciales, una buena estrategia que puedes aplicar es incluir objetos que son raros o inusuales, e incluso si los sacas de contexto lograrás un mejor efecto.

Escaparate de tienda de ropa original con neumáticos de colores
Escaparate de ropa original con neumáticos

No tengas miedo de ser original y arriesgado cuando se trata de hacer la decoración. Rompe con lo tradicional y usa tu creatividad para incluir esos elementos decorativos que pueden darle el toque divertido e inusual a tu escaparate. Estamos hablando, por ejemplo, de incluir discos de vinilo, ruedas de coche, una alpaca de heno, una bicicleta… dependerá mucho del estilo de la colección de moda que estés presentando,

Juega con los colores

En la decoración escaparates originales de ropa es fundamental escoger una buena combinación de colores que te permitan captar la mirada de las personas que pasan por el frente.

Escaparate de ropa con colores bien combinados
Escaparate de ropa con colores bien combinados

Por lo general, se utilizan los tonos neutros para decorar, pero si quieres hacer algo diferente entonces debes optar por los colores vivos, porque así lograrás resaltar lo que estás vendiendo.

Escaparate de zapatos con colores Mondrian
Escaparate de zapatos con colores de las obras de Mondrian

Este juego de colores lo puedes hacer con los elementos decorativos que incluyas, con la ropa que vayas a exhibir, o de cualquier otra manera, lo importante es lograr el efecto de impacto.

Puedes crear composiciones atrevidas de colores, no tengas miedo de hacer combinaciones diferentes, y utiliza la iluminación para resaltar tu resultado final.

Elige un tema y una historia interesante

Escaparate de ropa temática selva
Escaparate de ropa temática de naturaleza

Otra opción que tienes para decorar el escaparate de tu boutique de una manera original es eligiendo un tema y una historia que estén relacionados. En este caso se trata de una decoración escenográfica que vas a crear a partir de los elementos visuales que escojas.

Escaparate de ropa para verano
Escaparate de tienda ropa para verano

Por ejemplo, si estás en temporada de verano, entonces puedes crear un escenario donde una familia va de vacaciones a la playa, y asegúrate de incluir todos los elementos que le ayuden al cliente a distinguir lo que está sucediendo, como arena sintética, sombrillas, sillas y todo lo necesario para crear esta escenografía en tu escaparate.

Paneles y biombos singulares

Para hacer que el escaparate de tu tienda de moda tenga un toque original y se destaque entre las demás tiendas similares, entonces debes hacer uso de elementos decorativos que sean únicos y que te permitan crear un escenario más interesante.

Escaparate de ropa con panel llamativo detrás
Escaparate de ropa con panel llamativo

Los paneles son perfectos para dividir el espacio de tu escaparate, pero también para generar ilusiones ópticas, como esos que son en forma de zigzag y que cambian dependiendo de la perspectiva del que lo mire.

Escaparate de ropa con paneles o cortinas detrás
Escaparate de ropa con paneles tipo japoneses detrás

También puedes utilizar biombos para complementar tu decoración o para generar un fondo al escenario que estás creando, estos son particularmente útiles si tu escaparate no tiene una pared, y pueden ayudarte a crear un efecto muy bonito. Si no, unas cortinas del tipo paneles japoneses también pueden crear un efecto muy curioso, tal y como vemos en la imagen superior.

Elementos colgantes originales

Otra manera de llamar la atención y crear escaparates originales de ropa es a través de colgar elementos del techo y que creen un ambiente mágico y suspendido. Por ejemplo, pueden caer cortinas de flecos, como en la siguiente imagen, facilitando un foco de atención impresionante.

Escaparate ropa original con cortinas flecos
Escaparate boutique con tres cortinas de flecos colgantes

Otra manera de hacerlo es colgando otro tipo de elementos como jaulas o mariposas, siempre jugando con la idea de flotar en el aire o de volar.

Iluminación que cause impacto

Para elaborar un escaparate de ropa original, además de todos los elementos mencionados, hay que jugar también con los focos de luz que los destaquen y los hagan sobresalir.

Escaparate boutique con palmeras y luces
Escaparate boutique con palmeras y buena iluminación

Estos focos de luz pueden venir del techo y rebotar en la ropa y en la decoración de forma cenital, o bien pueden situarse en determinados puntos laterales y frontales colocados a los lados del escaparate para que causen un impacto de frente, como vemos en la imagen de aquí debajo:

Boutique de ropa con escaparate bien iluminado

Hasta aquí nuestras ideas de escaparates originales de ropa. Puedes ver más propuestas en nuestro artículo Cómo hacer un escaparate llamativo Esperamos que estas imágenes de boutiques de moda de referencia te hayan gustado y, sobre todo, servido de inspiración para crear un escaparate único para tu tienda de ropa y que la haga destacar por encima del resto de vuestra localidad.