Un cumpleaños es una ocasión especial donde la persona celebrada quiere pasar un buen momento junto a sus amigos y familiares, y una buena manera de festejar es en un restaurante, ya que así evitas las molestias en casa y puedes acompañar la celebración de buena comida y servicio.
De manera que se necesita hacer una decoración especial para lograr un ambiente increíble, que se complemente con la buena comida y la música del lugar para vivir un momento inolvidable de celebración cumpleañera.
Selecciona una temática
Antes de empezar a hacer la decoración debes pensar cuál será la temática de la celebración, ya que esto se debe adaptar a los gustos y personalidad del cumpleañero.
En el caso de una mujer, es posible que prefiera una decoración clásica y romántica, con flores o con elementos decorativos bonitos, mientras que en el caso de un hombre es probable que quiera una decoración sobria pero alegre.
En lo que tengas en mente la temática podrás seleccionar todo lo que necesitas para hacer una bonita decoración, recuerda que todo lo que incluyas debe mantenerse en la misma línea para que se vea bonito, porque de lo contrario no será agradable.
Decora las mesas
Debido a que vas a celebrar tu cumpleaños en un restaurante, es lógico que las mesas deben estar bien decoradas, porque es lo primero que van a ver tus invitados y necesitas dar una buena impresión y que se sientan a gusto.
Sin embargo, no debes exagerar con la decoración, porque entonces será incómodo para comer y para conversar entre ellos, así que debes pensar bien que elementos puedes incluir.
Una bonita idea es decorar con flores y plantas coloridas, aunque también puedes utilizar velas, poner un camino de mesa, hacer formas elegantes con las servilletas, o también un atrezzo divertido para darle una atmósfera más ligera al lugar. Todo dependerá de tus gustos.
Incluye globos y carteles
Una celebración de cumpleaños no puede estar completa si no hay globos, ya que esto nos indica que es una fiesta. Si utilizas tu creatividad puedes ubicar los globos de una manera muy bonita y elegante.
Puedes hacer guirnaldas, decorarlos con purpurina y que caigan desde el techo, hacer unos centros de mesa o llenarlos con helio y tenerlos suspendidos. Una tendencia original es comprar globos transparentes y llenarlos con confeti de colores.
Los carteles también son un bonito elemento de decoración donde puedes escribir frases o el nombre del cumpleañero, y puedes utilizar pizarras, papel o cualquier material para decorar el espacio.
Separa ambientes
Si cuentas con espacio suficiente puedes utilizar diferentes mobiliarios para separar ambientes en el local, de manera que tengas varias zonas donde los invitados puedan disfrutar.
Puedes tener un área donde esté la tarta y los postres, y en este lugar puedes poner mesas que estén decoradas de una manera muy elegante. Si tienes una mesa para los alimentos salados puedes ubicarla en otra parte y decorar ese espacio.
También puedes hacer un pequeño stand para que los invitados se tomen fotos con el cumpleañero y así queden unos bonitos recuerdos. No te conformes solamente con tener unas mesas en el local, ya que puedes hacer mucho más.
Proporciona elementos festivos a los invitados
Los invitados lo pasarán bien si tienen a mano elementos festivos como gorros, bigotes y todo lo típico de las fiestas. Son una forma de romper el hielo y, aunque no se usen demasiado, servirán de tema de conversación, además de dar un aire festivo extra.
Consideraciones finales
Cuando un cliente encarga una fiesta de cumpleaños, es importante que se sientan bien y que no haya ningún impedimento para que la fiesta se desarrolle con facilidad.
Recuerda que una cumpleaños puede llenar tu restaurante de una manera sencilla y durante mucho tiempo, por lo que tu caja será generosa ese día. No escatimes en gastos. Si los clientes quedan satisfechos, probablemente repitan, y eso es lo mejor que le puede pasar a tu negocio.